23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    El 1er ministro de Haití solicita a la población estar atentos al paso del huracán Beryl

    El primer ministro de Haití pide a la población estar atentos al paso del huracán Beryl
    El 1er ministro de Haití solicita a la población estar atentos al paso del huracán Beryl

    Puerto Príncipe.- El 1er ministro de Haití, Garry Conille, solicitó a la población continuar los consejos de las autoridades de socorro frente a el paso del huracán Beryl cerca del país desde de la noche de este martes.

    “En la región de Grand Sud, no viajen a menos que sea necesario. No se aventuren en los mares. Tomen todas las precauciones para evitar cualquier accidente. Permanezcan vigilantes. Escuchen los consejos de Protección Civil”, expresó Conille.

    Hizo estas declaraciones en un mensaje de 3 minutos dirigido a la población a partir Washington, donde lleva a cabo una visitó oficial, con razón del paso del huracán Beryl por Haití. Solicitó a todos que pongan de su parte para que no se produzca ningún accidente.

    “Puede ser un momento difícil. Gracias a Dios, creemos que nos salvaremos, pero no vamos a correr riesgos y vamos a oír los consejos de las autoridades”, expresó el jefe de Gabinete, deseando “valor” al pueblo haitiano.

    Recordó que el nivel de alerta amarilla significa que hay riesgo de que este ciclón cause muchos daños.

    Conille afirmó que continúa de cerca la situación, ya que en estos momentos se encuentra en Washington, para reunirse con miembros de la comunidad internacional.

    Aseguró que está en contacto controlar con el Ministerio del Interior y que está movilizando a todas las partes del Gobierno para ayudar en caso necesario.

    El jefe de Gobierno expresó que en la capital estadounidense ha sostenido reuniones con funcionarios de instituciones financieras internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con el Departamento de Estado estadounidense.

    Te puede interesar:  Enrique y Meghan desean a Catalina que se cure "en privado y en paz"

    “Como cualquier ciclón, Beryl es peligroso. Traerá fuertes vientos de hasta 250 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y grandes olas como lo ha suceso por las zonas donde ha pasado”, indicó Conille.

    Las previsiones notifican fuertes lluvias en el Gran Sur (departamentos de Grand’Anse, Sud, Sud-Est y Nippes) al paso del huracán por Haití. Desde de esta tarde se han observado fuertes ráfagas de viento acerca de el área metropolitana de Puerto Príncipe.

    Se ha declarado el nivel de alerta amarilla para todo el país debido al riesgo de inundaciones, corrimientos de tierra, lluvias torrenciales y fuertes vientos que podría provocar el huracán. Sin embargo, los departamentos del sur continúan siendo los de mayor riesgo.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.