domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioPolíticaEl 12 % de las jóvenes lusas ha faltado a clase por...

El 12 % de las jóvenes lusas ha faltado a clase por no poder comprar productos menstruales

 

El 12 % de las jóvenes lusas ha faltado a clase por no poder comprar productos menstruales
El 12 % de las jóvenes lusas ha faltado a clase por no poder comprar productos menstruales

NOTICIAS, LISBOA.- El 12,1 % de las jóvenes portuguesas de entre 14 y 25 años afirma que ha faltado alguna vez a clase por no poder comprar productos menstruales y la mayoría de ellas puso una excusa para justificar su ausencia en vez de identificar la verdad, según dice un estudio acerca de pobreza menstrual.

Este estudio, con más de un millar de cuestionarios realizados a mujeres jóvenes, profesores, padres y otros grupos, recoge que el 3,2 % de las alumnas ha tenido que faltar a clase «muchas veces» por esta razón y el 8,9 % lo ha suceso «algunas veces».

La mayoría de ellas (54,1 %) justificó su ausencia con que estaba enferma, el 36,1 % expresó que tenía problemas relacionados con el período y solo el 9,8 % identificó la verdad.

Tambien, el 9,9 % de las jóvenes encuestadas reconoció que alguna vez había escondido el suceso de que no tenía dinero para poder comprar productos mensuales.

Las alumnas identificaron usar pañuelos, papel higiénico, otras bragas, algodón o ropa vieja cuando no conseguían comprar productos propios para la menstruación, y el 13 % asumió haber sufrido «fugas» por este proposito.

El estudio, realizado por la empresa de análisis de mercado Spirituc para Evax, también incluye encuestas a profesores y padres acerca de pobreza menstrual.

El 21,8 % de los docentes aseguró conocer algún caso en su escuela de alumnas que no pueden comprar productos de protección menstrual y que ocurre con una frecuencia elevada.

Tambien, 3 cuartas partes de los profesores expresó que su escuela no ofrece productos menstruales a las alumnas que no pueden comprarlos.

En cuanto a los padres, el 8,4 % identificó que alguna vez ha tenido dificultades para comprar productos de higiene menstrual para sus hijas.

Te puede interesar:  PRM en San Cristóbal lleva a cabo bandereo en respaldo a Nelson de la Rosa y a Luis Abinader

La entrada El 12 % de las jóvenes lusas ha faltado a clase por no poder comprar productos menstruales se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments