lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioPolíticaEjército israelí sostiene sus ataques en varios puntos de Gaza en el...

Ejército israelí sostiene sus ataques en varios puntos de Gaza en el día 131 de guerra

Ejército israelí sostiene sus ataques en varios puntos de Gaza en el día 131 de guerra
Ejército israelí sostiene sus ataques en varios puntos de Gaza en el día 131 de guerra

NOTICIAS, GAZA.- El Ejército israelí continúa con ataques en distintos lugares de Gaza, acerca de todo en la zona sur de Jan Yunis y el centro de la Franja, donde mientras las últimas horas afirma que ultimó al menos a una decena de milicianos palestinos.

Entre otras acciones, las tropas continuaron combatiendo en la zona sur de Jan Yunis y «llevaron a cabo actividades operativas en el centro de Gaza, mientras las cuales eliminaron a 10 terroristas», expresó un portavoz militar en un comunicado.

Tambien, en Jan Yunis, se reconoció «a un terrorista armado dentro de una residencia que uso un lanzacohetes antitanque para disparar a las tropas», y aviones de combate atacaron el edificio donde estaban este y otro miliciano, «eliminando a los terroristas antes de que pudieran herir a las tropas».

Las tropas también continuaron actuando en el oeste de Jan Yunis, donde localizaron más «túneles, eliminando terroristas y llevando a cabo incursiones selectivas contra importantes objetivos terroristas».

«Mientras el último día, las tropas encontraron armas, incluidos rifles AK-47, balas, artefactos explosivos y equipamiento militar adicional», remarcó la portavocía militar.

En otra operación, tropas israelíes y aviones de combate «atacaron a 4 terroristas que planeaban una emboscada en Jan Yunis».

Tambien, el Ejército notificó que sus unidades especiales hallaron en los últimos días un túnel a decenas de metros bajo tierra con una cámara de seguridad en la que se veía al líder de Hamás en la Franja, Yahia Sinwar, uno de los principales cargos del grupo islamista que Israel esta buscando capturar.

Según dice expresó el portavoz del Ejército, Daniel Hagari, Sinwar «fue visto huyendo con sus hijos y una de sus esposas a través de la red de túneles», en compañía de su hermano, Ibrahim Sinwar.

Te puede interesar:  Minerd capacita a 500 directores de centros de la Regional 15

Las imágenes fueron tomadas el 10 de octubre y presentan al líder de Hamás «escapando con su familia bajo tierra a través de un túnel hacia uno de los complejos seguros preconstruidos», remarcó Hagari, que afirmó que Israel «está decidido a capturarlo, vivo o fallecido».

En más de 4 meses de ofensiva israelí acerca de la Franja, esta ha causado la Perdida de vida de al menos 28.400 palestinos, ha dejado un amplio paisaje de devastación y una grave crisis humanitaria.

La entrada Ejército israelí sostiene sus ataques en varios puntos de Gaza en el día 131 de guerra se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments