jueves, junio 13, 2024
spot_img
InicioInternacionalesEEUU vuelve a lanzar alimentos sobre el norte de la Franja de...

EEUU vuelve a lanzar alimentos sobre el norte de la Franja de Gaza

EEUU vuelve a lanzar alimentos sobre el norte de la Franja de Gaza
Estados Unidos regresa a lanzar alimentos acerca de el norte de la Franja de Gaza

El Cairo.- EE.UU lanzó este martes por 2da vez ayuda humanitaria a partir sus aviones a el castigado norte de Gaza, en este caso paquetes que contienen más de 36.800 lotes de comida, informó el Comando Central de EE.UU (CENTCOM).

Este extreno se produjo unido a las Fuerzas Armadas de Jordania con el objetivo de «proporcionar ayuda esencial a los civiles afectados por el conflicto en curso», según dice el comunicado del CENTCOM.

La operación combinada incluyó aviones C-130 de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. y soldados del Ejército estadounidense especializados en la da aérea de suministros de ayuda humanitaria estadounidenses y jordanos.

Te podría interesar: Estados Unidos. intensifica ayuda humanitaria en Gaza durante esperan una tregua

Los aviones C-130 estadounidenses lanzaron «más de 36.800 lotes de comida estadounidenses y jordanos en el norte de Gaza, una zona muy necesitada, lo que permitió el acceso de civiles a la ayuda crítica», se apunta en la nota.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

«Estos lanzamientos aéreos forman parte de un esfuerzo para hacer alcanzar más ayuda a Gaza, incluso ampliando el flujo de ayuda a través de corredores terrestres», señaló la CENTCOM.

Hace 3 días, EE.UU llevó a cabo su 1er extreno aéreo en la que distribuyeron aproximadamente 38.000 lotes.

Por otra parte, el Ejército jordano señaló en un comunicado que la ayuda que ellos dieron contenía materiales proporcionados por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

A partir el comienzo de la ofensiva israelí contra Gaza luego de el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre, Jordania ha llevado a cabo 28 lanzamientos a partir el aire, 15 de ellos en cooperación con otros países como Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Francia.

Te puede interesar:  Concejala de origen dominicano, Pierina Sánchez, se reelige con el 89% de los votos


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments