viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioEconomíaEconomía rusa incrementó un 3.6% en 2023 luego de contraerse en el...

Economía rusa incrementó un 3.6% en 2023 luego de contraerse en el 1er año de la guerra

 

Economía rusa creció un 3.6% en 2023 tras contraerse en el primer año de la guerra
Economía rusa incrementó un 3.6% en 2023 luego de contraerse en el 1er año de la guerra

Redacción.- La economía rusa incrementó un 3.6% en 2023 luego de contraerse un 2.1% en el 1er año de la guerra con Ucrania, informó este miércoles la agencia nacional de estadísticas (Rosstat).

El Productor Interior Bruto (PIB) ruso Subió un 5.5% en el tercer trimestre y un 5.1% en los últimos 3 meses del pasado año, según dice los datos del Ministerio de Economía.

Leer más: Primarias en Carolina del Sur: entre la aversión a Trump y la preocupación por la economía

Sin contar 2021 (5.9%), la economía nacional no crecía tanto a partir 2012 (4 %) pese al impacto que han supuesto las sanciones occidentales acerca de todos los sectores de la economía.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

El presidente ruso, Vladímir Putin, sostiene que su país se ha adaptado a las sanciones y que ya se ha recuperado de la recesión de 2022, aunque no descartó que las restricciones occidentales tengan un impacto acerca de el PIB a medio plazo.

Los expertos advierten de que la actual bonanza, en la que intervienen factores coyunturales como el aumento de la producción de la industria militar y el control artificial acerca de la cotización del rublo, podría verse frustrada en los próximos años.

Frente a la amenaza de multas de EE.UU, el banco chino Zhejiang Chouzhou Commercial Bank ha suspendido todas las transacciones con los importadores rusos, según dice informaron varios empresarios el diario «Védomosti».


Te puede interesar:  Equipo agropecuario PLD denuncia nuevas importaciones de arroz en plena cosecha
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments