28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Dominicanos de 35 a 54 años son los más emprendedores de AL, según dice estudio

    Dominicanos de 35 a 54 años son los más emprendedores de AL, según estudio
    Dominicanos de 35 a 54 años son los más emprendedores de AL, según dice estudio

    Santo Domingo DN.- Las micro, pequeñas y medianas empresas juegan un papel fundamental en la economía de República Dominicana. En el país, de acuerdo a los últimos datos acerca de el sector, las mipymes representan el 32% del producto interno bruto (PIB) del país y emplean a un 61.6% del total de ocupados.

    Por ello, Alegra, el software de contabilidad y facturación electrónica para emprendedores, muestró los resultados de la 2da edición del estudio “Latinoamérica emprende: Un análisis de las mipymes en la región”, el cual tuvo como objetivo profundizar en el panorama de las mipymes en República Dominicana y otros países de la región.

    Leer más: Proindustria identifica a emprendedores; da un millón 800 mil pesos a proyectos ganadores en Santiago

    El estudio, que tomó en cuenta a más de 700,000 emprendedores de la región, evidencia que República Dominicana es el 1er país con más adultos emprendedores que oscilan entre los 35 y 54 años, con una representación del 40.1%, un 3.91% por encima del promedio regional. Seguido por países como Panamá, México y Costa Rica, con una representatividad del 38.4%, 36.3% y 36.2% respectivamente.

    “Esta tendencia sugiere que los emprendedores dominicanos en este rango etario están aprovechando su experiencia, conocimientos, estabilidad financiera, y redes de contactos para crear negocios exitosos. Sin embargo, es crucial que el país fortalezca el acceso a financiamiento y la formación continua para afirmar que estos emprendedores puedan mantenerse competitivos y adaptarse a las nuevas tecnologías“, sobresale Haydeé Cabrera, líder estratégica de Alegra en República Dominicana.

    De acuerdo con los datos, República Dominicana muestra uno de los menores porcentajes de emprendedores con más de 55 años a nivel de Latinoamérica, con solo un 21.3% de participación, cifra que es 2.7% más bajo que el promedio regional.

    Te puede interesar:  Ministerio de Trabajo anuncia feria de empleo

    El documento indica una implicación “notablemente menor” de personas mayores en la actividad emprendedora en comparación con otros países de la región, como Argentina y Costa Rica, donde el 33.5% y el 28.9% de los emprendedores, respectivamente, pertenecen a este grupo etario.

    Otro hallazgo es que, durante en Latinoamérica el 63% de los emprendimientos son liderados por mujeres, en República Dominicana, esta cifra está un 3.77% por debajo del promedio regional, en donde el 59.2% de los emprendimientos son dirigidos por mujeres; sin embargo, esta cifra representa un incremento del 6.6% en comparación con el mismo período de 2023.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.