domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioPolíticaDoce víctimas de Jeffrey Epstein se quejan al FBI por supuesto encubrimiento

Doce víctimas de Jeffrey Epstein se quejan al FBI por supuesto encubrimiento

Doce víctimas de Jeffrey Epstein se quejan al FBI por supuesto encubrimiento
Doce víctimas de Jeffrey Epstein se quejan al FBI por supuesto encubrimiento

NOTICIAS, NUEVA YORK.- Doce víctimas del muerto financiero Jeffrey Epstein, inculpado de tráfico y abuso sexual de menores, se quejaron este miércoles al FBI por supuesto encubrimiento y argumentaron que la agencia de policía de Estados Unidos. no investigó adecuadamente las acusaciones contra él.

Las víctimas interpusieron la demanda bajo seudónimo en un tribunal del Distrito Sur de Nueva York «para alcanzar al fondo del asunto, de una vez por todas, acerca de el papel del FBI en la red de tráfico sexual delictiva de Epstein», indica el documento, recogido por medios locales.

La demanda argumenta que el FBI permitió mientras 2 décadas que Epstein explotara y abusara sexualmente de niñas y mujeres jóvenes, una «flagrante negligencia» que dio puesto a que las propias denunciantes sufrieran abusos sexuales a manos del financiero.

De acuerdo con la acusación, el FBI recibe pistas, quejas e informaciones acerca de las actividades de Epstein y personas cercanas a él entre 1996 y 2006, pero no abrió una investigación hasta ese último año, cuando fue detenido en Florida por cargos relacionados con la prostitución de una menor.

En 2008, por medio de un acuerdo secreto con la Fiscalía de Florida que ha sido criticado años después por el Departamento de Justicia, Epstein se manifestó culpable de los cargos, cumplió 13 meses de prisión y se reportó como delincuente sexual en ese estado.

Epstein se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear esa red en sus mansiones de esa ciudad y en el estado de Florida, en la que algunas víctimas tenían solamente 14 años.

Te puede interesar:  Los Lakers no echan en falta a LeBron y superan en Utah con Davis y Hachimura

La Justicia estadounidense difundió este pasado enero cientos de documentos judiciales relacionados con Epstein que habían estado clasificados y que pertenecían a una demanda por difamación contra la heredera británica Ghislaine Maxwell, su examante y socia.

Maxwell fue condenada en 2022 a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores.

La entrada Doce víctimas de Jeffrey Epstein se quejan al FBI por supuesto encubrimiento se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments