Dirigentes rechazan instrucción de procuradora Miriam Germán en confianza de comunidad LGBTIQ

 

Dirigentes rechazan instrucción de procuradora Miriam Germán en favor de comunidad LGBTIQ
Dirigentes rechazan instrucción de procuradora Miriam Germán en confianza de comunidad LGBTIQ

SANTO DOMINGO.- Dirigentes de diferentes partidos rechazaron este viernes la instrucción que la procuradora caudillo de la República, Miriam Germán Brito, dio a fiscales del Servicio Notorio para que se dirijan a la comunidad LGBTIQ (homosexual, gay, hermafrodita, transgénero, intersexuales y queer) con la identidad de naturaleza que ellos prefieran.

Las diputadas Soraya Suárez, del Partido Revolucionario Innovador (PRM) y Fior Daliza Peguero, del Partido de la Manumisión Dominicana (PLD), rechazaron la disposición de la magistrada por considerarla anticonstitucional.

Expresion Deportiva

«Hay dos géneros masculino y afeminado, usted va hacer hombre hasta el día en que se muera y será mujer hasta en día que se muera todavía», añadió la representante de Santiago.

«Porque si nos vamos a limitar en respetar los derechos de la LGBTQ+, más todo lo que aparezca por ahí, entonces están vulnerando los derechos de todos nosotros», expresó la diputada peledeísta Fior Daliza Peguero

Mientras que el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionicio Restituyo, opinó que los marcos institucionales deben ir conforme con los derechos y deberes que establece la Constitución.

La entrada Dirigentes rechazan instrucción de procuradora Miriam Germán en confianza de comunidad LGBTIQ NOTICIAS (República Dominicana).


#Dirigentes #rechazan #instrucción #procuradora #Miriam #Germán #confianza #comunidad #LGBTIQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.