28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Directora de Inaipi expresa no apoyará Código Penal si afecta a la niñez y a la familia

    Directora de Inaipi dice no apoyará Código Penal si afecta a la niñez y a la familia
    Directora de Inaipi expresa no apoyará Código Penal si afecta a la niñez y a la familia

    Santo Domingo DN. – La directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la 1ra Infancia (INAIPI), Besaida Manola Santana, garantizó este viernes que no apoyará nada que pudiera afectar a la niñez y a la 1ra infancia, al referirse a la crítica realizada por distintos sectores acerca de que el proyecto de reforma del Código Penal en algunos artículos no protege a la niñez y la familia dominicana.

    Santana enfatizó que todavia no ha estudiado la pieza legislativa con sus modificaciones pero iniciará su estudia para plantear una posición que favorezca a ese sector vulnerable de la ciudadanía.

    Leer más: Preocupa al Ministerio de la Mujer que nuevo Código Penal no sea garante de derechos humanos de las mujeres

    «Realmente el código no lo he estudiado en sus modificaciones y no puedo opinar porque no lo conozco. Lógicamente más adelante cuando tenga la oportunidad de verlo, nada que perjudique la niñez y esa 1ra infancia lo vamos a apoyar, nosotros como Inaipi», aseguró la directora de la institución que vela por la educación temprana.

    Previo a un encuentro con representantes de las organizaciones de la sociedad civil que ofrecen servicios a los niños y niñas de 0 a 5 años a nivel nacional en las diferentes modalidades de gestión, Santana expresó de los logros de la institución que encabeza sobresaliendo que en los últimos 4 años la entidad ha gestionado unas 80 mil capacitaciones a los colaboradores.

    «Nosotros llevamos más de 80 mil capacitaciones en estos 4 años, eso indica que hay algunas colaboradoras que han suceso hasta 4 diplomados, han suceso maestrías de Educación Continua, Educación Permanente, Educación Inicial, ósea, se estudia para que cada día la calidad del servicio que brindan las colaboradoras sea mejor», agregó Santana.

    Te puede interesar:  Se arma dime y directe entre Roberto Rosario y Sigmund Freund por elección de alcalde de Barahona

    Este encuentro, tiene como objetivo ratificar su apoyo de la labor que desarrollan las entidades socias en favor de los niños y de las niñas, así como de sus familias, que viven en comunidades con condiciones de vulnerabilidad.

    También, mantener actualizada a las entidades socias para garantizar la calidad de los servicios y fortalecer lazos que permiten implementar y monitorear constantemente las acciones que de manera conjunta se desarrollan. Tambien, seguir con la promoción de las corresponsabilidades y participación de las organizaciones que tienen incidencias directas en los territorios para garantizar los derechos de los infantes.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.