23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    Diputados peledeístas apoyan permanencia de Danilo en presidencia del partido

    Diputados peledeístas apoyan permanencia de Danilo en presidencia del partido
    Diputados peledeístas apoyan permanencia de Danilo en presidencia del partido

    Santo Domingo DN.- Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), apoyaron el comentario emitido la mañana de este jueves por el excandidato presidencial Abel Martínez, quien declaró que Danilo Medina debe seguir al frente de esa organización política.

    En ese orden se dijo el diputado Sócrates Pérez y sobresalió que en la situación que está esa organización en estos momentos, la persona más adecuada para seguir dirigiéndolo es Medina.

    «En la situación que está el partido ahora, la persona con el liderazgo más natural y que tiene más respeto es Danilo Medina, yo entiendo que debe de seguir en la presidencia del PLD. Las renovaciones son naturales, ahora mismo el PLD inicio su congreso y de ahí van a salir nuevas autoridades en la geografía Nacional. Que Danilo continúe como presidente no significa que no se va a renovar«, apuntó el congresista.

    De igual manera, el diputado por El Seibo, Gerardo Casanova, mantiene que el líder máximo del PLD es el compañero Danilo Medina y el que no quiera que este sea el presidente debe competir por la presidencia del Partido en el marco del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.

    «Estoy seguro que los que vayan a competir por la presidencia del partido con el compañero Danilo Medina Sánchez, Danilo le va a llevar mas del 95% de los votos, Danilo es el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)», declaró Casanova.

    Tras ser abordado acerca de la postura de miembros del comité político y Carlos Amarante Baret, que apoyan la salida de Danilo de la dirección del partido, señaló que «Amarante quiere escalar dejando que el otro le de el espacio para él caminar solo… Amarante parece que quiere un comodín para él». En ese orden, expresó que si Amarante Baret quiere la presidencia, que compita.

    Te puede interesar:  Estan buscando joven fue arrastrado por aguas del río Yuca en Santo Domingo Norte

    De opinión similar es el diputado Yaco Alberti, quien sostuvo que el principal activo que tiene el PLD es Danilo Medina y en estos momentos se requiere de su figura para poder mantener la unificación.

    «Yo me inscribo dentro de los dirigentes del PLD que solicitan que se mantenga al compañero Danilo Medina frente a la organización», expresó Alberti frente a la prensa.

    Te puede interesar: Abel Martínez cree que Danilo Medina «debe seguir encabezando» el PLD

    Sin embargo, el diputado Rafael Abel Lora sobresale que el PLD ha perdido la conexión con el pueblo dominicano y ha sido el mismo Danilo que ha dicho que dejará la presidencia consiente de esa situación. «El puede ser presidente ad vitam como lo fue Juan Bosh. Encuentro que es lo más prudente para el futuro de la organización», precisó el representante de Montecristi.

    Se recuerda que el PLD ha iniciado el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez con el cual estan buscando reinventarse y elegir las nuevas autoridades que los representen a nivel nacional.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.