28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Diputado lamenta «oposición busque manchar desempeño de Miriam Germán al frente del MP»

    Diputado lamenta
    Diputado lamenta «oposición busque manchar desempeño de Miriam Germán al frente del MP»

    Santo Domingo DN.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Manuel (Sandro) Sánchez Martínez, lamentó este martes que la oposición busque manchar, con declaraciones infundadas, el trabajo honrado y tesonero que ha desempeñado la magistrada Miriam Germán Brito al frente del Ministerio Público.

    En tal sentido, indicó que Miriam Germán Brito ha levantado la moral e institucionalidad a la entidad encargada de gestionar justicia en la República Dominicana, creando importantes precedentes en favor del Estado dominicano, demostrando con su trabajo que todavia los más altos funcionarios, que sean señalados de violentar las leyes y reglamentos que rigen al país, tendrán que rendir cuentas frente a los tribunales.

    Te puede interesar: Diputado Elías Báez felicita a De Último Minuto por su tercer aniversario

    “Sectores oscuros del quehacer nacional han tergiversado un comunicado del Ministerio Público, mediante el cual la Procuraduría General de la República solo ha buscado frenar las campañas de descrédito que han instrumentado quienes, probablemente, se han visto directamente afectados frente a la gestión de doña Miriam, por su ardua lucha en contra de la corrupción administrativa”, indicó el también jurista dominicano.

    “Decenas de acusados han admitido los delitos por los que se les imputa y sumas millonarias que fueron sustraídas del erario han sido devueltas. Estamos expresando de hechos sin precedentes, los cuales entregan fuerza a los procesos judiciales que cursan en los tribunales, en apego a la robusta independencia del Ministerio Público”, ponderó Sandro Sánchez a través de un hilo, mediante la red social X.

    En tal sentido, el diputado afirmó que la loable labor del Ministerio Público ha generado grandes ronchas a quienes, mientras su ejercicio en la administración pública, se encargaron de estafar por todas las vías posibles al Estado, en perjuicio de la población dominicana que hoy carga con una elevada deuda pública, producto de esas operaciones.

    Te puede interesar:  Residentes del sector Los Prados se quejan el mal estado de las calles

    “Recientemente, vimos en los tribunales las declaraciones del director de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien señaló que mientras el proceso de transición del 2020, más de RD$20 mil millones fueron entregados a unas 80 empresas contratistas de manera irregular, decisión que afectó la disponibilidad financiera del país y provocó generar nuevos empréstitos que todavía estamos pagando”, especificó.

    “Y lo peor es que, dentro de esas empresas, habrían sido beneficiadas algunas vinculadas a personas allegadas al expresidente Danilo Medina. Sin embargo, en esta buscando de recuperar la moral pérdida por su organización política, a esa realidad la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no hace referencia”, añadió el diputado y sentenció ese deplorable accionar.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.