28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Diecisiete provincias son parte de en alerta verde luego de el paso del huracán Beryl

    Diecisiete provincias permanecen en alerta verde tras el paso del huracán Beryl
    Diecisiete provincias son parte de en alerta verde luego de el paso del huracán Beryl

    Santo Domingo DN.– Un total de 17 provincias son parte de este miércoles en alerta verde después de que el huracán Beryl se haya alejado poco a poco del territorio nacional, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

    Las provincias que se sostendrán en alerta son Peravia, Gran Santo Domingo DN, DN, La Romana, San Pedro de Macorís, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, Azua, San Cristóbal, La Altagracia, Barohuco, Barahona, Pedernales, Hato Mayor, según dice un comunicado del organismo.

    Te puede interesar: Beryl deja a casi medio millón de personas sin agua en República Dominicana

    Esta alerta verde se mantendrá por las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas en esos lugares, aunque con el alejamiento del huracán, el COE descontinuó el nivel de alerta por posibles tormentas tropicales a partir Punta Palenque hasta Pedernales.

    Por otro lado, en la costa caribeña todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a la peligrosidad que todavía puede ocasionar el oleaje, durante que en la costa Atlántica, a partir Montecristi hasta La Altagracia, se recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones que naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no se dirijan mar adentro.

    Actualmente, Beryl es un huracán de categoría 4 que se localiza a unos 40 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), con vientos sostenidos de 230 kph y a una velocidad de desplazamiento a el noroeste de 30 kph.


    Te puede interesar:  Diputados celebran Vista Pública para conocer opinión acerca de renegociación de contrato de Aerodom

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.