Santo Domingo DN.- La jueza Cecilia Toribio del tribunal de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo DN Oeste, dictó este lunes 3 meses de prisión preventiva contra el pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega, inculpado de violación sexual a varias menores de edad.
La medida deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres ubicado en San Cristóbal.
Esta decisión se basó en la cantidad de víctimas que se han querellado en contra de Castillo, entre ellas una de las demandantes, en la actualidad mayor de edad y quien no quiso revelar su nombre, dijo que el comportamiento del pastor es cuestionable, por lo que, debe responder en la justicia por sus hechos.
En tanto, la abogada de las víctimas Iris Castillo y la representante del Ministerio Público, Ivelisse Casado, declararon su conformidad con la decisión del tribunal.
Te puede interesar: Por acusación de abusos cometidos por pastor Johan Castillo, vecinos expresan indignación
Sin embargo, los abogados del imputado, Jean Carlo Rojas y Carla Arias sostuvieron opiniones divididas acerca de el proceso, indicando el primero que apelará la medida impuesta. Durante, Arias señaló que no va a ser apelada la medida coercitiva.
Se recuerda que 5 víctimas se han querellado en contra de Castillo, contra quien el Ministerio Público pidió prisión preventiva, en vista de la pluralidad de víctimas y la información de que existen otras víctimas pendientes de quejarse.
#Dictan #3 #meses #prisión #preventiva #Najayo #pastor #Johan #Castillo