28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Dictan 1 año de prisión preventiva contra pastor con VIH inculpado de violar menores en Higüey

    Dictan 1 año de prisión preventiva contra pastor con VIH acusado de violar menores en Higüey
    Dictan 1 año de prisión preventiva contra pastor con VIH inculpado de violar menores en Higüey

    La Altagracia.- El Juzgado de Instrucción de La Altagracia consiguió este jueves, la imposición de un año de prisión preventiva, como medida de coerción, y declaratoria de complejidad del caso en contra del presunto pastor Víctor Manuel Kery, inculpado de violación sexual a varios adolescentes.

    La medida deberá ser cumplida en el centro correccional Anamuya de Higüey.

    La solicitud del Ministerio Público fue acogida por el tribunal luego de valorar la gravedad de los hechos a través de las pruebas presentadas por los representantes de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del municipio de Higüey.

    Según dice los fiscales a cargo del caso, Adivy Cedano Santana y Roberto Santos Pacheco, el tribunal acogió los argumentos del riesgo que constituye para el proceso que se le continúa a Víctor Manuel Kery, el suceso de que no se le impusiera prisión preventiva.

    En el documento presentado frente a el tribunal, el Ministerio Público indica que Kery, quien padece VIH, invitaba a sus víctimas a colaborar en diversas actividades de la iglesia, haciendo uso de la autoridad que tenía en la congregación, forzándolos a sostener relaciones sexuales y amenazándolos con matarlos a ellos y sus familias si expresaban lo sucedido.

    Reincidente en agresión sexual

    Te puede interesar: Dictan 3 meses de prisión preventiva en Najayo al pastor Johan Castillo

    De igual forma el Ministerio Público establece que estos hechos, presentan “Una evidente reincidencia en este tipo de comportamiento por parte del imputado”, quien en 2021, en virtud de la condena penal número 185-2021-SSEN-00372, emitida por la Cámara Penal del Juzgado de 1ra Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia, fue declarado culpable de cometer agresión sexual, prevista en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de otro menor de edad, de quien se omite el nombre para proteger su integridad.

    Te puede interesar:  Diputado Elías Báez afirma el PRM triunfará más de cien alcaldías

    Esta condena sentenció a Víctor Manuel Kery a cumplir una pena de 5 años de prisión de forma suspendida y lo sometió a varias condiciones y reglas mientras el referido periodo.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.