domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioEstilo de vidaDía Internacional de las Familias: La esencia de la sociedad

Día Internacional de las Familias: La esencia de la sociedad

Día Internacional de las Familias: La esencia de la sociedad
Día Internacional de las Familias: La esencia de la sociedad

El 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias, una fecha designada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para identificar la importancia de la familia como unidad fundamental de la sociedad. Esta celebración esta buscando promover la conciencia y el conocimiento de los temas relacionados con las familias y fomentar la solidaridad y la unión entre sus miembros.

El Día Internacional de las Familias fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1993, reflejando la importancia que se le entrega a la familia como núcleo vital de la sociedad. según dice ONU, la familia desempeña un papel crucial en el desarrollo de los individuos, brindando apoyo emocional, educación, valores y un sentido de pertenencia y esta celebración esta buscando sobresalir la diversidad de las estructuras familiares en todo el mundo y promover la igualdad de género y los derechos de todos los miembros de la familia.

Importancia

Te puede interesar: Gobierno lleva ayudas a familias afectadas por lluvias

En un mundo en constante cambio, donde las dinámicas familiares evolucionan y se diversifican, el Día Internacional de las Familias invita a reflexionar acerca de la importancia de fortalecer los lazos familiares, promover el respeto mutuo, la comunicación efectiva y la colaboración entre sus integrantes. Identificar y celebrar este día nos brinda la oportunidad de valorar el papel fundamental que desempeñan las familias en la sociedad y de laborar unidos para construir entornos familiares más saludables y felices.

Finalmente, este día es una ocasión especial para honrar, celebrar y fortalecer los lazos familiares, recordándonos que la familia es un pilar fundamental en la construcción de una sociedad más justa, equitativa y armoniosa. ¡Feliz Día Internacional de las Familias!

Te puede interesar:  Reflexiones para reírse del miedo

La entrada Día Internacional de las Familias: La esencia de la sociedad NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments