viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesDGSPC informa suspensión de las visitas a los centros penitenciarios este fin...

DGSPC informa suspensión de las visitas a los centros penitenciarios este fin de semana

DGSPC informa suspensión de las visitas a los centros penitenciarios este fin de semana
DGSPC informa suspensión de las visitas a los centros penitenciarios este fin de semana

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), informó a la población, que, debido a la celebración de las elecciones municipales a efectuarse este domingo 18 de febrero, quedan suspendidas, este sábado y domingo, las visitas de familiares y amigos de los privados de libertad a los centros penitenciarios de todo el país.

Un comunicado de prensa del sistema penitenciario informa que la decisión fue tomada en cumplimiento al artículo 105 de la Ley Electoral 275-97, que establece las disposiciones destinadas a afirmar el libre ejercicio del derecho a elegir de los ciudadanos.

Leer más: 3 reclusos se escaparon del Palacio de Justicia de SDE

En una carta dirigida a los directores de Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR) y a Centros de Privación de Libertad No Reformados (CPL) se aclaró que la suspensión de las visitas en los centros es solo por esta ocasión, para entregar facilidad a los familiares de los internos a colaborar en la celebración de estas elecciones.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) puso en conocimiento de la disposición a los privados de libertad, a nivel nacional, facilitándoles los medios de comunicación  para que le informen con antelación a sus familiares y relacionados que habían planeado visitarlos este sábado 17 y domingo 18 de febrero.

La entrada DGSPC informa suspensión de las visitas a los centros penitenciarios este fin de semana NOTICIAS (República Dominicana).


Te puede interesar:  Cámaras de seguridad captaron momento cuando venezolana alcanza a casa de su verdugo
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments