domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioInternacionalesDetienen mujer por criar cachorro de león en un cuarto de hotel

Detienen mujer por criar cachorro de león en un cuarto de hotel

Detienen mujer por criar cachorro de león en un cuarto de hotel
Detienen mujer por criar cachorro de león en un cuarto de hotel

Bangkok.- Una mujer fue detenida en la turística isla tailandesa de Phuket por criar ilegalmente a un cachorro de león en la habitación de un hotel, además de exhibirlo como atracción turística en una cafetería, confirmaron este viernes fuentes policiales.

El caso se suma a otros ocurridos en los últimos meses en Tailandia, donde la proliferación de incidentes con leones ha abierto un debate público acerca de la utilización de estos animales, cuya posesión como mascotas está permitida.

Leer más: Detienen a un hombre inculpado de abusar de 2 niñas en Los Frailes II

La mujer, de nacionalidad china, se encuentra detenida en la comisaría de policía de Phuket a partir el pasado martes, cuando fue arrestada después de que se hicieran virales las imágenes del felino en el interior de un popular café local.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Luego de reportar el establecimiento, la Policía y funcionarios de un santuario de vida salvaje alcanzaron al hotel donde vivía y constataron que el local «no cumplía con los criterios» para criar animales salvajes, por lo que apresaron a la acusada y confiscaron al animal, según un comunicado del Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas.

El cachorro de león, una hembra de aproximadamente 2 meses y unos 6 kilos y medio, fue trasladado al parque nacional de Bueng Chawak, en la provincia de Suphan Buri (unos 750 kilómetros de Phuket), donde pasó por pruebas médicas.

Pese a que los análisis de sangre del animal arrojaron resultados normales, el veterinario del santuario constató que el león «está bastante delgado», por lo que será sometido a un tratamiento intensivo para que «pueda recuperar el peso adecuado para su edad».

Te puede interesar:  El jefe de un regulador bancario de Estados Unidos dimite luego de permitir cultura de acoso sexual y discriminación


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments