28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Detienen hombre implicado en estafa electrónica a través de una red social

    Detienen hombre implicado en estafa electrónica a través de una red social
    Detienen hombre implicado en estafa electrónica a través de una red social

    Santo Domingo DN.- Las autoridades apresaron a un hombre que había recibido la suma de 23,500 pesos en su cuenta bancaria, producto de una estafa electrónica realizada a través de una red social, informó este miércoles la PN.

    Se trata de Alfonso Manuel Mejía, detenido por agentes de la División de Investigación de Policía Cibernética de la PN en cumplimiento de una orden de apresamiento emitida luego de una minuciosa investigación que reveló su participación en el delito, indicó la institución del orden en un comunicado.

    El informe policial detalla que la estafa se llevó a cabo mediante un elaborado esquema en el que Mejía usurpó la identidad de un pariente de la víctima.

    Presuntamente, fingiendo ser ese familiar, habría solicitado a la víctima que recibiera varias cajas con mercancías y pagara los impuestos del supuesto envío y, confiando en la autenticidad del mensaje, accedió a llevar a cabo el depósito de 23,500 pesos, para descubrir, posteriormente, que había sido un engaño.

    El operativo de apresamiento fue el resultado de una coordinación estrecha entre la Policía Cibernética y otras unidades de seguridad, señaló la Policía en la nota, donde sobresalió la importancia de la vigilancia y la cautela al interactuar en redes sociales y llevar a cabo transacciones en línea.

    Mejía está actualmente bajo custodia del Ministerio Público, y se enfrentará los cargos legales correspondientes por la comisión de esta estafa, señaló la Policía, que instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y infomar cualquier actividad sospechosa en las redes sociales para prevenir futuros fraudes.


    Te puede interesar:  Aspirantes a policías son capacitados en protección de escena del crimen

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.