domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesDetienen en Barahona un hombre que asaltaba y violaba mujeres con falsas...

Detienen en Barahona un hombre que asaltaba y violaba mujeres con falsas ofertas de empleo

Detienen en Barahona un hombre que asaltaba y violaba mujeres con falsas ofertas de empleo
Detienen en Barahona un hombre que asaltaba y violaba mujeres con falsas ofertas de empleo

Santo Domingo DN.– La Policía detuvo en la provincia de Barahona a un hombre acerca de el que pensaban varias órdenes de apresamiento por rapto, estafa, maltrato, abuso sexual y asalto, en perjuicio de mujeres a las que les hacía falsas ofertas de empleo a través de las redes sociales.

En un comunicado emitido este viernes, la PN informó de que Juan Carlos Peña Nin, Greydel, fue capturado en su residencia por agentes del Departamento de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, donde se le decomisaron 2 celulares.

Te puede interesar: Detienen un hombre por violación y homicidio de su hijastra de 2 años en Barahona

Según dice el informe preliminar, Peña engañaba a sus víctimas, de distintas nacionalidades, a través de redes sociales y WhatsApp, ofreciéndoles trabajo.

Cuando estas aceptaban el empleo, el ahora detenido las llevaba a distintas localidades de Barahona, donde las raptaba, drogaba, las sometía a maltratos físicos, verbales y psicológicos y las obligaba a mantener relaciones sexuales con él sin protección, para finalmente despojarlas de sus pertenencias.

Su detención fue posible luego de una exhaustiva investigación y seguimiento en la que colaboraron también la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (DEIDET), el Departamento de Inteligencia Sensitiva (DINTEL), en coordinación con la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT) y la Fiscalía de Santo Domingo DN Este.

El arrestado fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser sometido a la justicia. 

La entrada Detienen en Barahona un hombre que asaltaba y violaba mujeres con falsas ofertas de empleo NOTICIAS (República Dominicana).


Te puede interesar:  Ramfis Domínguez Trujillo asegura cumple los requisitos para ser candidato presidencial en el 2024
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments