domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesDesde de la medianoche queda prohibida la campaña política

Desde de la medianoche queda prohibida la campaña política

A partir de la medianoche queda prohibida la campaña política
Desde de la medianoche queda prohibida la campaña política

Santo Domingo DN.- Por disposición de la Junta Central Electoral (JCE) desde de la medianoche de este jueves queda prohibida toda actividad de campaña electoral y los medios de comunicación no podrán publicar ningún tipo de propaganda proselitista.

Este cese se entrega faltando 3 días para la celebración de las elecciones municipales. La medida que restringe el proselitismo previo a los comicios esta contenida en Ley 20-23 Orgánica de Régimen Electoral en su artículo 177.

Te puede interesar: JCE y delegación de observadores: «Elecciones justas, libres e íntegras»

En el artículo titulado «Difusión previa al día de votación» se especifica que «A partir las doce de la noche del jueves cesará toda actividad de campaña electoral, incluso en los medios de comunicación, los cuales podrán transmitir su programación habitual, siempre que no se incluya en ella ninguna alusión relativa a proselitismo o promoción de partidos, agrupaciones o movimientos políticos o candidatos y candidatas admitidos».

De igual manera, la entidad señalo que el domingo 18 de este mes de febrero es no laborable en todo el territorio nacional, por proposito de las elecciones municipales, esto con el objetivo de garantizar que todos los dominicanos que estén en el padrón electoral acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto, escogiendo a sus gobiernos municipales.

La JCE, tambien, restringió mientras los 8 días anteriores al de la votación, queda prohibida la publicación y difusión de sondeos o encuestas electorales.

La entrada Desde de la medianoche queda prohibida la campaña política NOTICIAS (República Dominicana).


Te puede interesar:  Luego de queja de Tolentino, arrestan a Dilon Baby por caso de menor y cédula falsa de Masha
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments