domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesDesarman presunta banda de extranjeros dedicada a sustraer objetos en hoteles del...

Desarman presunta banda de extranjeros dedicada a sustraer objetos en hoteles del país

Desmantelan presunta banda de extranjeros dedicada a sustraer objetos en hoteles del país
Desarman presunta banda de extranjeros dedicada a sustraer objetos en hoteles del país

La Altagracia.- Mediante operativos la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) en La Altagracia que encabeza el Teniente Coronel Ariendy Dipre Acevedo, la INTERPOL y el Ministerio Público, fue desmantelada una presunta banda de extranjeros dedicada a la sustracción de objetos mediante descuido en diversos hoteles del país.

La institución informó que el primero de los apresamientos se llevó a cabo en la parte frontal de la Terminal A, del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde resultó detenido a bordo de una Jeep marca Kia Soul, de color gris, el nombrado Michael Angelo Ormeño López, de 52 años, de nacionalidad Chilena, cuando se disponía a abandonar el país.

Posterior a este arresto según dice los informes de la PN fueron detenidos los extranjeros identificados como Manuel Antonio Lobos Otaiza y Griselda Edith Lobos Campos, de 56 y 27 años de edad, respectivamente, padre e hija, quienes con la cooperación de la INTERPOL se consiguió su detención en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

El cuerpo del orden informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia por su vinculación con varios robos de objetos y pertenencias de huéspedes en importantes cadenas de hoteles de Santo Domingo DN y de esta zona turística Verón-Bávaro-Punta Cana.

Las autoridades informaron que ocuparon en varias maletas del equipaje de los apresados, dispositivos eléctricos, cosméticos, perfumes y prendas de vestir, compradas con tarjetas bancarias sustraídas a algunas de sus víctimas.

De igual manera, los agentes llevaron a cabo una inspección en compañía de los detenidos, dónde ocuparon: pasaportes, documentos personales y tarjetas de diferentes entidades bancarias, propiedad de los afectados, las que fueron dejadas abandonadas entre escombros en un bulto negro, lanzado por estos próximo a un importante centro comercial de esta demarcación.

Te puede interesar:  Presidente Abinader renueva apoyo presupuestario para programas municipales

Cabe sobresalir que los detenidos tienen un amplio prontuario de antecedentes, vinculados al robo según dice los registros policiales de Chile, durante que las depuraciones arrojaron que Manuel Lobos, tiene un amplio historial de deportaciones hacia su país de origen, a partir Inglaterra, Francia, Suecia, Alemania y Holanda, por delitos similares, según dice información suministrada por INTERPOL.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments