sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioNacionalesD´Aza insiste triunfo elecciones municipales del domingo influye en las de mayo

D´Aza insiste triunfo elecciones municipales del domingo influye en las de mayo

D´Aza insiste triunfo elecciones municipales del domingo influye en las de mayo
D´Aza insiste triunfo elecciones municipales del domingo influye en las de mayo

El Coordinador Nacional de Campaña Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de los 22 partidos aliados, Víctor D´Aza, notificó que el presidente Luis Abinader le asignó unido a Kelvin Cruz para la coordinación municipal, asignándoles cada uno provincias específicas.

Aseguró que, según dice una encuesta realizada en diferentes municipios, proyectan triunfar 129 de 159 municipios, incluida la Victoria, lo que representa un 81%. Respecto a los distritos municipales, de los 235, estiman la posibilidad de triunfar 190.

«En todas partes es igual; hay un deseo que se concreta el domingo de favorecer al presidente Abinader como una especie de reciprocidad por todo el trabajo que ha estado haciendo mientras este periodo en beneficio de la gente», aseguró Víctor D’Aza.

De igual manera, agregó que, en los municipios más grandes, incluyendo las cabeceras de provincias, cuentan con el respaldo mayoritario, a excepción de 3 donde enfrentan competencia.

En cuanto a Santiago y Santo Domingo DN, según dice encuestas confidenciales, tienen un porcentaje de apoyo similar, un 21%, a solo 5 días de las elecciones. Tambien, resaltó que en Dajabón ganarán los 5 municipios y 3 de los 4 distritos municipales. Los pronósticos electorales y la organización estratégica delineada por el PRM apuntan a una intensa competencia electoral en diversas regiones del país.

Leer: Víctor D´Aza: “El que recibió un golpe tan demoledor en las municipales, difícilmente puede en 3 meses recuperarse”

El Coordinador municipal agrega también que el pilar más grande que favorece que 129 de de 159 candidato a alcalde ganen y 190 de 234 es la popularidad del Presidente y la gran cantidad de obra que ha realizado en todo el territorio del país.

Te puede interesar:  Reenvían para el martes la revisión de coerción contra José Ramón Peralta

«Aquí, en este país, no hay un solo territorio, no importa el partido que lo gobierne, donde al menos el presidente no haya construido, ya sea por sí mismo o a través de la Liga Municipal Dominicana», señaló el Coordinador Nacional de Campaña Municipal del PRM, quien tambien tiene responsabilidades en Dajabón, Valverde y las 4 provincias de la línea noroeste del país, así como Barahona, Neiva y la capital

Sobresale tambien que, en los últimos 30 años de campañas electorales, el mayor porcentaje de candidatos ha experimentado un respaldo sin precedentes en la actualidad. Esto siendo tendencia como un cambio significativo en la percepción del electorado hacia las acciones gubernamentales y la popularidad del Presidente como factor determinante en la toma de decisiones electorales.

La entrada D´Aza insiste triunfo elecciones municipales del domingo influye en las de mayo NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments