22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Cultura emite resolución acerca de pautas de comportamiento en los medios de comunicación

    Cultura emite resolución sobre pautas de comportamiento en los medios de comunicación
    Cultura emite resolución acerca de pautas de comportamiento en los medios de comunicación

    Santo Domingo DN.- El Ministerio de Cultura (MINC) emitió hoy una nueva resolución con el objetivo de establecer pautas generales de comportamiento para los medios de comunicación mientras la transmisión de espectáculos públicos, radiales o televisivos.

    Esta medida esta buscando reforzar la formación ciudadana y proteger la dignidad humana, en cumplimiento con los preceptos constitucionales y legales vigentes en el país.

    La resolución firmada por la ministra de Cultura, Milagros Germán, se fundamenta en varios artículos de la Constitución dominicana, así como en leyes y decretos que controlan el funcionamiento y las responsabilidades de los medios de comunicación.

    Puedes leer: Apresado hombre por robo dentro de residencia y un negocio en Azua

    Entre las principales directrices establecidas, se prohíbe el uso del lenguaje explícito y cualquier influencia malsana que perturbe el desarrollo armónico de la niñez y la juventud dominicana.

    De igual modo, la institución dispone que las transmisiones deben fomentar las buenas costumbres cívicas y ciudadanas, el respeto a la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares.

    Tambien, establece que se deben evitar expresiones maliciosas, apología del crimen o la violencia, y cualquier contenido que denigre a cualquier persona, especialmente a los héroes nacionales, así como que las transmisiones deben contribuir a aumentir el nivel cultural del pueblo, conservar las costumbres y tradiciones nacionales, y exaltar los valores de la nacionalidad dominicana.

    Por último, los contenidos deben tener fines formativos, alineados con los artículos 8, 38, 63 y 64 de la Constitución, que promueven la educación, la información y el entretenimiento cultural.

    La resolución también instruye a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) para que difunda masivamente estas pautas a todos los medios de comunicación y realice un monitoreo constante para afirmar su cumplimiento. De igual manera, se exhorta a las plataformas alternativas tomar en cuenta estas directrices.

    Te puede interesar:  Domingo Contreras considera lluvias del sábado tomaron desprevenidos a las autoridades

    Esta iniciativa subraya el compromiso del Ministerio de Cultura con la protección de los derechos ciudadanos y el fortalecimiento de las buenas prácticas en los medios de comunicación del país.

    De igual manera, el MINC informó que asignó a Giovanny Cruz, viceministro de Creatividad y Formación Artística, como presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

    Esta disposición se sostiene vigente hasta el momento en que se complete el proceso frente a el Ministerio de Administración Pública para la designación de un nuevo titular en sustitución del locutor Joseph Báez, quien fungía hasta el día de hoy como su director.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.