23 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    COPA AMÉRICA | Canadá arruina sueño venezolano

    COPA AMÉRICA | Canadá arruina sueño venezolano
    COPA AMÉRICA | Canadá arruina sueño venezolano

    Arlington (Estados Unidos.) (EFE).- La debutante Canadá se clasificó a las semifinales de la Copa América luego de aplastar en la tanda de penaltis a Venezuela, destruyendo así el sueño de la Vinotinto, que llegaba al cruce de cuartos dispuesta a hacer historia.
    Pero ese impresionante despliegue en la grada no se tradujo en dominio acerca de el terreno de juego.

    Canadá notificó pronto, cuando en una salida de Rafael Romo gozó de una doble ocasión de Jonathan David y Cyle Larin, ambos remates dirigidos a gol con el portero superado y despejados heroicamente por Jon Aramburu.
    No se habían recuperado del susto los venezolanos cuando alcanzó llegar el gol canadiense en una incursión por la banda derecha de David, que puso la pelota en el área pequeña para que Jacob Shaffelburg, con los defensores encima, rematase ajustada al palo de Romo.

    Ocasiones clarísimas de Canadá

    Por un momento pareció que la Vinotinto se adueñaba del partido, pero las prisas, pese a que solo había transcurrido un cuarto de hora, generaron muchos espacios en su retaguardia.

    Canadá tuvo ocasiones clarísimas, pero culpó la falta de gol de la que ha pecado en lo que va de torneo.
    De nuevo Shaffelburg, al que apodan el ‘Messi marino’ en Canadá, tuvo el segundo con un tiro a partir el borde del área que Romo llegó a desviar a córner.
    El extremo del Nashville de la MLS regresó a ser protagonista en la siguiente jugada, asistiendo a un David que solo frente a Romo inexplicablemente la echó fuera.
    Al descanso, los venezolanos, que prácticamente no inquietaron a Maxime Crépeau, solo podían encomendarse a la ‘fe’ para aclarar que el marcador fuese solo de 0 a 1.

    Te puede interesar:  Trump defenderá este martes en la corte que tenía inmunidad mientras el asalto al Capitolio

    Regresa la ‘fe’ en la Copa América

    José ‘el Brujo’ Martínez pudo empatar al poco de la reanudación con un balón rebotado que le cayó a los pies dentro del área de Crépeau, pero su remate salió por encima del larguero.

    Canadá ya no atacaba como en el 1er tiempo, pero la Vinotinto jugaba precipitada, imprecisa en el pase. Eduard Bello en el minuto 58 tuvo otra excelente ocasión que Crépeau, el portero con más paradas del torneo, sacó con la mano por encima del larguero.
    Poco después estalló el AT&T Stadium. Aramburu despejó a campo contrario un centro al área de Canadá a partir la banda. La cazó Salomón Rondón y casi a partir el medio campo venció con una vaselina quirúrgica a un Crépeau muy adelantado. 1-1 en el 64.

    Luego de el empate arrancó un partido nuevo, totalmente roto, sin ningún tipo de pausa, en el que tanto Romo como Crépeau vieron repetidamente amenazada su portería.
    Miguel Navarro mandó a las nubes una clara ocasión y luego, en el 85, Rondón vio como Crépeau sumaba una parada más a su colección.
    Sin más goles en el tiempo reglamentario, la eliminatoria se fue a los penaltis. Fue una tanda de infarto, en la que Venezuela y Canadá empataban 3-3 luego de los primeros 5 tiros.

    La entrada COPA AMÉRICA | Canadá arruina sueño venezolano NOTICIAS (República Dominicana).


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.