Santo Domingo DN.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la activa onda tropical se ubica entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití. A dejado luego de su paso una estela de humedad de valores altos, la cual, va a ser aprovechada todavia por la inestabilidad de la vaguada para favorecer los ascensos nubosos.
En ese contexto, entregarán origen a aumentos nubosos, aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en poblados de Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo DN, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
Leer más: Onamet pronóstica reducción de precipitaciones; sostiene en vigilancia onda tropical
En la tarde de hoy, los aguaceros serán más frecuentes e intensos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales para extenderse acerca de Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y provincias aledañas.
En la noche, se prevé una disminución de la actividad de lluvias a el sureste y noreste, en cambio, se pronostica perdure en poblados del suroeste, como en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco principalmente.
Se sostienen los niveles de Alerta y Alerta Meteorológicos en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas mientras las próximas 24 horas, frente a crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.