Santiago.- Consternación y pesar ha causado entre familiares y vecinos del sector La Yaguita de Pastor, en la provincia de Santiago, el homicidio intencional de la joven dominicana identificada como Paola Almonte, de 32 años, quien residía en El Bronx, Nueva York, y fue ultimada de seis puñaladas la noche del sábado frente a un bar.
De pacto con versiones de sus familiares, Paola cayó derrotado la vida mientras intentaba mediar en una discusión entre su expareja y otro hombre, momento en que uno de ellos la atacó con un instrumento letal blanca, ocasionándole heridas mortales.
Puede interesarte: COE reduce a alerta amarilla las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y La Romana
La joven había emigrado hacia Estados Unidos a través de la límite territorial mexicana, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de sus dos descendencia menores, de 7 y 10 años, quienes ahora quedan en la orfandad.
“Yo creo que fue metida al medio, porque andaban como diez personas con ella y dejaron que le dieran seis puñaladas”, expresó Alfon Cabra, tío de la persona afectada, quien exigió sistema judicial a las entes responsables norteamericanas por el trágico hecho.
de pacto con reportes preliminares, unas diez personas que se encontraban junto a Paola en el momento del incidente fueron detenidas para fines de indagación formal, ya que supuestamente no intervinieron durante la agresión.
El merenguero típico Robert Vargas, quien expresó conoce el lugar, donde ocurrió la desgracia, manifestó que lo sucedido parece tener un trasfondo personal y pidió que se imponga la máxima condena al responsable del acto delictivo.
Almonte es recordada por sus allegados como una mujer amable, alegre y trabajadora, muy querida en su grupo social. El presunto homicida, también de nacionalidad dominicana, fue identificado como el autor de las puñaladas que acabaron con su vida frente al establecimiento nocturno en El Bronx.
