Santo Domingo DN.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) se quejó este miércoles, en una rueda de prensa, que diversas rutas de transporte público en el Gran Santo Domingo DN y zonas aledañas están siendo invadidas por conductores haitianos no regulados, lo que ha generado una situación de alerta en el sector.
Según dice la entidad, estas acciones están siendo perpetradas bajo la protección del sindicato FENATRANO, lo que ha resultado en tensiones entre ambas organizaciones. De acuerdo con Antonio Marte, presidente de CONATRA, los conductores irregulares están operando sin ninguna supervisión legal, lo que representa no solo una competencia desleal, sino también un riesgo para la seguridad de los pasajeros y la organización de las rutas.
Leer más: Mario Díaz renuncia de Conatra y notifica creación de nueva confederación
«Es preocupante que no se tenga control ni se pueda contabilizar cuántos son los haitianos que están involucrados en estas prácticas ilegales», indicó Marte, quien también se quejó amenazas y actos vandálicos como parte de este conflicto.
#CONATRA #queja #invasión #rutas #por #parte #haitianos #regulados