domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNacionalesConasalud hace llamado a paro laboral a enfermeras del Este del país

Conasalud hace llamado a paro laboral a enfermeras del Este del país

Conasalud hace llamado a paro laboral a enfermeras del Este del país
Conasalud hace llamado a paro laboral a enfermeras del Este del país

Santo Domingo DN. – La Coordinadora Nacional de la Salud (Conasalud), llevó a cabo un llamado a enfermeras de la región Este del país para paralizar sus labores desde del martes 9 del mes en curso, esto como medida de su plan de lucha por el pedido de incremento salarial y pensión.

“A partir hace 4 años hemos estado negociando un acuerdo con el señor presidente de la República para las enfermeras, que consiste en un incremento salarial, en una pensión completa, en el 5% para la salud, vivienda, transporte y equipamiento y remozamiento de los hospitales y no se nos ha dado respuesta”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Enfermería, Mariano Suazo.

Manifestaron que este paro laboral ya tiene 2 semanas en curso y solicitaron al personal del área de la salud del área Este del país a que se unan a esta lucha.

“A partir las semanas anteriores a la Semana Santa, iniciamos la paralización en el Sur, luego pasamos a la región del Cibao, luego a la región Nordeste, y ahora desde del día 9 de este mes vamos a paralizar las labores en la región Este. Realizamos un llamado a todas las compañeras de esa región a que paralicen sus labores, incluyendo las farmacias del pueblo, las unidades de atención primaria y los centros diagnósticos”, agregó Suazo.

En adición a esto, se encabezó al presidente Luis Abinader, indicándole no dejarse engañar puesto que la condición en la que se encuentran los hospitales del país es precaria.

Te puede interesar: Asonaen reclama mejores condiciones laborales para las enfermeras

“Queremos decirle al señor presidente, que le están expresando mentira, la salud de los trabajadores no está bien, necesitamos un pliego reivindicativo. Aquí hay hospitales que se están derrumbando, aquí hay unidades de atención primaria que no tienen ni siquiera un baño”, culminó Mariano Suazo.

Te puede interesar:  Yomare arremete en contra del gobierno de Abinader

El presidente de la referida entidad explicó que no se trata de una lucha política, si no que esta buscando el bienestar de la población y del personal de la salud, reiterando que se encuentran en respuesta de sus solicitudes.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments