23 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Comerciantes de playa Boca Chica dicen negocios están en “estado de emergencia luego de huracán Beryl

    Comerciantes de playa Boca Chica dicen negocios están en “estado de emergencia tras huracán Beryl
    Comerciantes de playa Boca Chica dicen negocios están en “estado de emergencia luego de huracán Beryl

    Santo Domingo DN.- Luego de el paso del huracán Beryl acerca de la República Dominicana, De Último Minuto se trasladó hacia la playa de Boca Chica para conocer las opiniones de cómo dicho ciclón ha afectado los negocios.

    Algunos vendedores definieron la situación como un desastres, tambien de considerar que los establecimientos están en estado de emergencia.

    Rubén Soriano, dueño de unos de los establecimientos afectados comentó en las cámaras del medio que: “Yo realmente tengo 30 años aproximadamente aquí en Boca Chica. Vine chiquitico aquí y esto en mi vida nunca lo había visto. Esto ha afectado a todos los negocios, el 90% de los negocios de Boca Chica están afectados con esta situación que ha pasado”.

    Por otro lado, Cristian de la Cruz, describió la situación como un estado de emergencia: “El huracán Berry lamentablemente ha afectado en más de un 90% de los negocios de Boca Chica. Boca Chica lamentablemente está en estado de emergencia. Nunca había pasado una tormenta de tal magnitud y gracias a Dios lo lejano que avanzó del país y nunca nos había afectado tanto aquí en Boca Chica”.

    En ese mismo orden, Damaris Rondón, propietaria de un restaurante frente al mar expresó: “Completamente lo afectó. Estamos tratando a partir las 2 de la mañana de poder restablecer un poco para poder obtener a algunos turistas, pero las autoridades mandaron a parar hasta el lunes para una reunión, a ver qué se hace con la parte de adelante, que no se puede tocar”.

    Algunos negociantes expresaron que las autoridades competentes se han dirigido hasta el puesto para ofrecer las ayudas necesarias, y que para el próximo lunes tienen una reunión pauta con el sindicó de dicho sector para tratar acerca de los daños causados del ciclón.

    Te puede interesar:  Academia de Ciencias pide inspeccionar muerte de peces en Azua

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.