28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    COE sostiene 12 provincias en alerta amarilla y 13 en verde por posibles inundaciones

    COE mantiene 12 provincias en alerta amarilla y 13 en verde por posibles inundaciones
    COE sostiene 12 provincias en alerta amarilla y 13 en verde por posibles inundaciones

    Santo Domingo DN. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este sábado que sostiene y modifica los niveles de alerta meteorológica, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, para 25 provincias, 12 en alerta amarilla y 13 en verde.

    Entre las provincias en Alerta Amarilla se encuentran Santo Domingo DN, DN, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, La Altagracia, San Pedro de Macoris, La Romana y Monte Plata

    Durante, en Verde se agregó Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Azua, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Espaillat y Montecristi.

    Leer más: COE informa asistencia a más de 1,400 personas en operativo previo a Noche Buena

    Así mismo, la entidad de socorro llamó que, debido a la incidencia de la vaguada y la onda tropical, unos 7 acueductos se encuentran afectados de forma total, afectando unos 66,992 usuarios.

    En el más reciente boletín del COE se informó, tambien, que 2 mil 668 personas han resultado desplazadas y 667 viviendas afectadas por las fuertes lluvias.  


    Te puede interesar:  Presidente Abinader advierte en la ONU: «O luchamos unidos para salvar a Haití o lucharemos solos para salvar RD»

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.