24 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
More

    CNCS exhorta a usuarios de WhatsApp utilizar la verificación en 2 pasos para mantener control de sus cuentas

    CNCS exhorta a usuarios de WhatsApp utilizar la verificación en dos pasos para mantener control de sus cuentas
    CNCS exhorta a usuarios de WhatsApp utilizar la verificación en 2 pasos para mantener control de sus cuentas

    SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), adscrito al Ministerio de la Presidencia, exhortó a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp a implementar la medida de seguridad de “Verificación en 2 pasos (2FA)” para evitar ser víctimas de los ciberdelincuentes.

    La verificación de 2 pasos es una opción de seguridad adicional en tu cuenta de WhatsApp, que también está disponible en otras redes sociales y servicios, la cual ofrece al usuario un “candado” adicional a la hora del inicio de sesión. En este caso particular, consta de un PIN de 6 números.

    Leer más: WhatsApp permitirá, en todos los dispositivos, hasta 32 participantes en una videollamada

    El CNCS avisó que los ciberdelincuentes suelen aprovechar cuando el proceso de verificación que implementan los propietarios de las cuentas no tiene el segundo paso de validación para tomar el control de estas valiéndose de la ingeniería social.

    “Al momento de activar una cuenta nueva, WhatsApp envía un mensaje de texto al teléfono del usuario con un código de verificación de 6 dígitos. Con este código, la aplicación puede certificar que esa persona efectivamente posee el número de teléfono en su poder, lo cual entrega pie a que se pueda habilitar la cuenta para utilizar el servicio de mensajería”, expresa el CNCS.

    La entidad advirtió que los atacantes estan buscando de diversas formas obtener esos códigos, que son los que les permiten acceder a partir otro dispositivo y dejar sin acceso al propietario legítimo, para luego obtener información sensible que utilizan para estafar, tanto a otros contactos como a instituciones.

    Entre las tácticas más comunes que reconoce el CNCS están: que los hackers envían un “enlace de autenticación” pidiendo el código de verificación, se llaman por llamada telefónica suplantando un servicio de soporte de WhatsApp para solicitarlos o envían un mensaje de WhatsApp diciendo que están usando la verificación en 2 pasos y enviaron el código a tu número por error, entre otras.

    Te puede interesar:  Omar Fernández sugiere en NY que Leonel es única opción de poder en 2028

    En ese orden, el CNCS recomendó estar alerta frente a intentos de contactos fraudulentos, que se hagan avanzar por el Soporte de WhatsApp y no interactuar con mensajes sospechosos que ofrezcan ofertas que parezcan demasiado buenas para ser ciertas.

    ¿Cómo activar la verificación en 2 pasos?

    Implementar la verificación de 2 pasos (2FA) en su cuenta es un proceso rápido y fácil que evitara inicios de sesión no autorizados en dispositivos no pertenecientes al usuario legítimo.

    Para dispositivos iOS

    Los pasos son: abrir la aplicación WhatsApp, ir a “Configuración”, desplazarse hasta “Cuenta”, entrar a “Verificación en 2 pasos” y en el menú hacer clic en “Activar”, donde deberá ingresarse un PIN de 6 números que deberá ser recordado y no compartido.

    En dispositivos Android

    Abrir la aplicación WhatsApp y dirigirse a los 3 puntos de la derecha; posteriormente acceder a “Ajustes”, desplazarse hasta “Cuenta”, entrar a “Verificación en 2 pasos” y “Activar”; se abrirá un menú donde se solicitará crear un PIN de 6 números que no se nos olvide y nunca debe ser compartido con nadie.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.