28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Ciudadanos solicitan cambios en Educación, Medio Ambiente y PN

    Ciudadanos piden cambios en Educación, Medio Ambiente y Policía Nacional
    Ciudadanos solicitan cambios en Educación, Medio Ambiente y PN

    Santo Domingo DN. – En las vísperas de la entrada del segundo período de Luis Abinader como presidente de la nación, ciudadanos han expresado que el mandatario debe hacer cambios en su gabinete, específicamente, en los ministerios de Educación, de Medio Ambiente y en la PN.

    Mediante encuesta, las personas abordadas por De Último Minuto declararon algunas razones por la que el gobernante debería destituir a los funcionarios que ellos entienden no lo han ayudado llevar a cabo un buen gobierno con los cambios prometidos en campaña por el mandatario.

    Para José Santos, el 1er ministro que tiene que pertenecer al listado de los cambios en el tren gubernamental es el de Medio Ambiente, ya que, se han denunciado temas en perjuicio de las montañas y ríos del país sin que se busque solución a esas situaciones.

    Leer más: Reformas pendientes: presidente Abinader dirige consejo para aceptar cambios en áreas clave

    «El de Medio Ambiente es el primero. Porque yo veo que se se quejan varias atrocidades en las montañas y en los ríos y no se hace nada, entonces yo creo que sí, que hay que sacarlo», señaló Santos.

    Esperan cambios en Educación

    De igual manera, Carmen Gómez y Starlin María resaltaron que otro de los funcionarios que debería salir del gobierno es el ministro de Educación, Ángel Hernández, ya que, entienden que con la gestión de Hernández la educación ha estado estancada y no han podido exhibir ningún crecimiento.

    «Yo entiendo que no ha suceso una buena gestión y necesitamos a alguien que sea maestro, que le duele el magisterio», aseguró la señora Gómez.

    Te puede interesar:  Mujer queja fue operada por cirujano Edgar Contreras en estado de embarazo

    Otros en la PN

    En tanto, la joven Ailin Medina, aclaró que, para ella, el mandatario debería destituir al director de la PN pues, según dice su percepción, el incumbente policial no ha realizado una labor favorable para los ciudadanos.

    «Al jefe de la Policía, bueno porque yo siento que no está haciendo su trabajo», sobresalió Medina.

    También en Deportes

    Igualmente, mientras la encuesta, la señora Italia García mencionó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, de quien expresó es un buen gestor, pero que ha abandonado las principales instalaciones deportivas del DN, situación que empaña la gestión del presidente Abinader

    «Hay ciertos abandonos, tambien, donde se practica deportes debería haber programas que no deberían de permitir vapers, hooka, bebidas alcohólicas, porque no están en Güibia. Y dentro del Olímpico hay muchos atracos, aunque hay supervisión», agregó García.

    El próximo 16 de agosto, el presidente Luis Abinader tomará posesión de su segundo mandato, por lo que, a partir ya han aumentado las expectativas cambios de quienes serán destituidos o quienes serán los nuevos integrantes del gabinete presidencial en el siguiente cuatrienio.


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.