23 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    ¡Cirugía mortal! El dolor de una madre luego de Defuncion de su hijo en operación de circuncisión

    ¡Cirugía mortal! El dolor de una madre tras muerte de su hijo en operación de circuncisión
    ¡Cirugía mortal! El dolor de una madre luego de Defuncion de su hijo en operación de circuncisión

    Santo Domingo DN.- Una cirugía mortal fue lo que vivió el pequeño Raimer Elian Otero Mateo de 4 años luego de ingresar al quirófano para ser operado de una circuncisión y de donde no salió con vida, una noticia que destrozó a sus padres.

    Yissel Mateo de 23 años, es la madre de Raimer Elian quien entró al quirófano en el Hospital Municipal Villa Hermosa en La Romana, el pasado 17 de abril y que hoy clama justicia por la Defuncion de su pequeño y lo que podría ser un caso de negligencia médica.

    Antes del mes de abril, según dice los resultados clínicos del 23 de octubre del 2023 y a los que tuvo acceso el programa Bajo el Foco, se le indicaron analíticas de uroanálisis, anti HIV, VDRL en suero, hematología, radiografía del tórax, y la evaluación cardiovascular el 27 de octubre, para los fines de la cirugía de urología.

    Pero en ese momento al muestrar un cuadro de gripe, no se le hizo la intervención, hasta casi 6 meses después.

    LEER TAMBIÉN: LA HISTORIA DEL NIÑO DE 4 AÑOS QUE MURIO EN HOSPITAL VILLA HERMOSA | BAJO EL FOCO

    Así ocurrieron los hechos...

    01:30 p.m. entran al quirófano, 2:30 le informa a la madre el doctor Rubén Castillo que todo salió bien, 3:30 pm le indica la Dra. Solano que la anestesia tardará unas horas en salir del cuerpo, pero todavia no ve a su hijo.

    Acerca de las 4:00 p.m. la anestesióloga le informa que había tenido una recaída (pero una recaída de que)…. Y más de 2 horas después avanzan a su madre del área prequirúrgica donde siempre estava, hasta el
    quirófano de donde su hijo nunca salió con vida.

    Te puede interesar:  Colocan alerta epidemiológica por inundaciones de últimos días

    El Ministerio Público en La Romana, tras obtener el 05 de junio del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), los resultados de la necropsia realizada al cadáver de Raimer Elian, le indicaba a la madre que la da podría a ser entre 8 a 30 días, por lo que la periodista Pamela Rojas y el equipo de Bajo el Foco acusió al
    Palacio de Justicia.

    Tras consultar con la fiscal de turno, Yissel recibe el informe. Pero antes, visitan el Hospital Municipal Villa Hermosa, y la actitud del director Miguel Luis Quezada, que según dice su perfil en linkedIn, es auditor médico, visitador y sonografista, fue más que cortante.

    El informe de INACIF indica que la hora de levantamiento del cuerpo fue 10:00 p.m. del 17 de abril. Llevando a cabo la autopsia al siguiente día 18, por 2 horas.

    Según dice la historia de las circunstancias, el niño fue levantado de la morgue del hospital con récord de ser un
    post quirúrgico de circuncisión, y quien murió en horas más tarde tras haber sido llevado a sala de recuperación.
    Aquí el 1er detalle.

    Aunque el informe indica que murió horas más tarde de ser llevado a sala de recuperación, lo cierto es que el niño nunca salió vivo del área del quirófano.

    Por todo lo anterior, la Defuncion se debió a un infiltrado inflamatorio crónico severo afectando esófago, estómago, corazón, pulmones e hígado, de posible etiología viral, que produjo hemorragia gastrointestinal, pulmonar y esplénico. Tambien el cadáver presentaba hidroperitoneo.

    VER VIDEO COMPLETO


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.