sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioNacionalesCielo soleado y escasas precipitaciones se esperan para este martes

Cielo soleado y escasas precipitaciones se esperan para este martes

Cielo soleado y escasas precipitaciones se esperan para este martes
Cielo soleado y escasas precipitaciones se esperan para este martes

Santo Domingo DN.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes predominará un cielo mayormente soleado de aspecto grisáceo, caluroso y con escasas precipitaciones, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico y a la presencia de ligeras partículas de polvo sahariano. 

Solo se prevén algunos chubascos locales con tronadas aisladas, acerca de localidades cercanas a montañas, como en Santiago Rodríguez, Santiago y La Vega, producto de los causas orográficos más el calentamiento diurno, especialmente en horas de la tarde.

Agregó, que para mañana miércoles, va a estar transitando una onda tropical al sur del territorio dominicano, acerca de aguas del Mar Caribe, por lo que el viento de componente sur/sureste, atraerá campos nubosos que provocarán aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, en provincias sureste, suroeste y de la Cordillera Central, como en Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo DN, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y La Vega, antes del mediodía y mientras la tarde.

Las temperaturas se sentirán calurosas por la era del año y el viento del sureste, por lo que Onamet recomiendo no exponerse al sol por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. – 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.


Te puede interesar:  ¿Quién era Avener Elma, víctima mortal en accidente de Onguito?
NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments