sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioEstilo de vidaCelebrarán el carnaval Yumero 2024 este 14 de abril

Celebrarán el carnaval Yumero 2024 este 14 de abril

Celebrarán el carnaval Yumero 2024 este 14 de abril
Celebrarán el carnaval Yumero 2024 este 14 de abril

El Club Cultural y Deportivo Dra. Evangelina Rodríguez Perozo notificó la celebración del XII Carnaval Yumero 2024, programado para el día 14 de Abril, en el municipio de San Rafael del Yuma.

Los organizadores del evento Heberto Castillo, presidente del Club; Wilton Valdez, director del carnaval y Juan Rijo director de operaciones expresaron que este evento es una tradición, un reflejo de la alegría y la creatividad del pueblo, y contará con la participación de Comparsas Carnavalescas provenientes de diversas comunidades, de Boca de Yuma, Benedicto, Los Negros, Los Bateyes.

Te puede interesar: Darell pone clara a Vitaly acerca de supuesta relación entre Caroline y Dj Adoni

Aclararon que a partir su inicio en el año 2011, el Carnaval Yumero ha sido organizado con dedicación por el Club y que la mayoría de los disfraces y comparsas son elaborados por artesanos locales, siendo el Jabalí o puerco cimarrón, nativo de la región y presente en el Parque Nacional Cotubanamá, la figura central del desfile.

Indicaron que el recorrido del desfile abarcará toda la Avenida Libertad y va a ser presenciado por miles de personas provenientes de la región este y de todo el país.

Mantuvieron que reconocidos expertos del folclore dominicano han elogiado al Carnaval Yumero como una fiesta auténtica del pueblo, caracterizada por su alegría, colorido y autenticidad.

“Agradecemos el continuo apoyo que recibimos cada año del Ayuntamiento Municipal de San Rafael del Yuma, así como de instituciones públicas, el sector político y empresarial de la provincia de La Altagracia”, declararon.

Para garantizar el buen desarrollo del evento, contará con la asistencia de la PN, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Municipal, Digesett, Bomberos y otras entidades comunitarias que velarán por la seguridad de todos los asistentes.

Te puede interesar:  Arajet lleva su programa de responsabilidad social “Mi primer vuelo” al Cibao

Rey Momo y Reina:

El Rey Momo va a ser el Lic. Roberto del Rosario (Kico), destacado empresario y emprendedor local, durante que la Srta. Wilmary Valdez, una joven ejemplar de nuestra comunidad, va a ser coronada como Reina del Carnaval.

Se dispondrán varias tarimas para invitados especiales y VIPs, ubicadas en zonas confortables para su disfrute.

Este año, se sobresaldrán aproximadamente 25 comparsas, con un enfoque especial en los elementos históricos y culturales de la región. Tambien del Jabalí, la figura principal del Carnaval, también se rendirá homenaje a los Casi Lindos de la Guarapa y a la Flor de Bayahíbe (Flor Nacional). Promovemos la participación de más de 40 niñas, sembrando ideales de buenas costumbres y valores.

La entrada Celebrarán el carnaval Yumero 2024 este 14 de abril NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments