23 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Cedeño asegura lo sacaron de contexto; expresa no pedirá disculpas por planteamientos

    Cedeño afirma lo sacaron de contexto; dice no pedirá disculpas por planteamientos
    Cedeño asegura lo sacaron de contexto; expresa no pedirá disculpas por planteamientos

    Santo Domingo DN. – El diputado Eugenio Cedeño aseguró este martes que los medios de comunicación han sacado de contexto su planteamiento con el tema de tipificar la violación en el matrimonio.

    Cedeño enfatizó que siempre ha planteado que debe respetarse la decisión de la mujer casada cuando no está a disposición de tener relaciones sexuales con su esposo.

    «Si la mujer no quiere, nadie puede obligarla. Eso es lo yo siempre he dicho. La ley 24-97 expresa que no es violación. A partir el año 1997 la ley detalló que las relaciones sexuales dentro de la pareja no son violación, la violación es otra cosa», señaló el legislador.

    Así mismo, expresó que no ofrecerá disculpas por los planteamientos realizados, porque a su entender, no se trata de hombre sino también de mujer.

    Te puede interesar: Eugenio Cedeño: «Si yo me quito el condón para embarazar a mi esposa aunque ella no quiera, eso no tiene que ir al Código Penal»

    «Esas mujeres que quieren que me disculpe son enemigas de las mujeres, porque quieren que a una mujer la condenen por quitarse el dispositivo uterino sin consentimiento de su pareja», agregó el congresista.

    Mientras una entrevista, Eugenio Cedeño, planteó que el Código Penal no debe establecer que el hombre sea sometido a 10 años de prisión si se quita el preservativo mientras el acto sexual sin el consentimiento de su pareja, declaraciones que han causado rechazo en distintos sectores de la sociedad.


    Te puede interesar:  Abinader asegura implementarán medidas para que alcaldes respeten fondos de los bomberos

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.