23.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Casi 600 personas desplazadas y 118 viviendas anegadas a efecto de las lluvias

    Casi 600 personas desplazadas y 118 viviendas anegadas a causa de las lluvias
    Casi 600 personas desplazadas y 118 viviendas anegadas a efecto de las lluvias

    Santo Domingo DN.- Un total de 560 personas han tenido que abandonar sus hogares a efecto de las intensas lluvias de las últimas horas, que, tambien, anegaron 118 viviendas, informó este viernes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

    La mayoría de las viviendas afectadas están ubicadas en el DN, que, al igual que Santo Domingo DN, colapsaron el jueves, debido a las intensas y prolongadas lluvias, provocadas por una onda tropical y una vaguada.

    Te puede interesar: Se aproximan lluvias intensas la tarde de este viernes

    En su informe, basándose en datos del Instituto Nacional de Agua Potable (Inapa), el COE indica que los aguaceros afectaron 4 acueductos, dejando a 38,521 sin agua.

    A efecto de las lluvias y las pronosticadas por la Onamet para las próximas horas, el organismo Subió de 20 a 22 las demarcaciones en alerta, entre ellas Santo Domingo DN y el DN, que están en alerta roja.

    En tanto, en amarilla continúan Peravia, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Barahona,  Pedernales, Hato Mayor y El Seibo.

    Durante que en verde se encuentran Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Azua, Barohuco, Sánchez Ramírez, Espaillat , San José de Ocoa, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

    Las lluvias continuarán afectado este viernes varias provincias dominicanas, luego de los torrenciales aguaceros del jueves, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

    La activa onda tropical se ubica entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití y ha dejado luego de su paso una estela de humedad de valores altos, lo que va a ser aprovechada todavia por la inestabilidad de la vaguada para favorecer los ascensos nubosos

    Te puede interesar:  Leonel acerca de relevo en FP: «Todo el mundo tiene derecho a aspirar»

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.