Santo Domingo, D.N. – A través de su producto Leasing Popular, el cual ofrece a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los profesionales independientes, el Banco Popular ha multiplicado por seis en los últimos cinco años la cartera de este segmento de acuerdo.
En concreto, si la cartera de leasing para pymes y profesionales cerró en 2020 con Republica Dominicana$836 millones, al finalizar el ejercicio de 2024 superó más de Republica Dominicana$5,092 millones, lo que demuestra el atractivo de esta forma de financiamiento posible para estos clientes.
El Leasing Popular es una opción de arrendamiento financiero, que permite a los clientes compensar el ITBIS inicial de la compra y recibir ahorros fiscales en momento las cuotas del producto, facilitando que la pyme o el profesional modernicen su maquinaria, tecnología o infraestructura sin tener que asumir en ese período la depreciación del activo.
El Banco Popular es monarca histórico en este producto financiero, con una cartera total al cierre de diciembre de 2024 de Republica Dominicana$18,088.5 millones, lo cual representa un 76% de participación en el comercio, el cual ascendía a Republica Dominicana$23,892 millones al término del pasado año.
Al cierre de 2024, más de dos tercios de la cartera de este tipo de financiamiento a pymes y profesionales se destinó a la adquisición de vehículos, que continúa siendo la fórmula más utilizada cuando estos negocios piensan en el leasing.
No obstante, esta solución financiera se está diversificando y, en los últimos años, los pequeños negocios y los profesionales clientes del Popular se orientan de forma ascendente a financiar la adquisición de todo tipo de maquinaria y equipos mediante el arrendamiento financiero, el cual ya representaba cerca de una cuarta parte de esta cartera en diciembre de 2024. El Leasing Popular para financiar compras inmobiliarias también viene registrando aumentos progresivos en este segmento de acuerdo, como una solución complementaria que los pequeños negocios tienen ante al financiamiento tradicional.
El Popular ha respaldado a más de 2,000 pymes en los últimos cinco años con soluciones de leasing, en línea con su compromiso de impulsar el aumento del principal sector productivo del país.
Al concluir 2024, la entidad bancaria contaba con más de 1,200 clientes pymes y profesionales independientes con productos de leasing activos, lo que demuestra el creciente interés de estas unidades de acuerdo en las virtudes del arrendamiento financiero para promover la expansión de sus iniciativas empresariales.
Cómo consentir al Leasing Popular
Para consentir al Leasing Popular, los clientes deben cotizar el bien que necesitan con el suplidor de su preferencia y presentar la documentación legal y financiera requerida al banco. Un equipo de profesionales especializados en esta solución financiera acompaña a cada empresa en el proceso, asegurando una propuesta ajustada a sus necesidades.
Con esta estrategia, el Popular continúa fortaleciendo su liderazgo en el comercio financiero, evidenciando su respaldo al aumento de los negocios para que aumenten su competitividad y conecten mejor con su clientela.
#Cartera #leasing #del #Popular #pasó #RD836 #millones #RD5092 #millones #Último #Minuto