28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Carolina Mejía sobresale iniciativas en favor de las mujeres en áreas digital y financiera

    Carolina Mejía destaca iniciativas en favor de las mujeres en áreas digital y financiera
    Carolina Mejía sobresale iniciativas en favor de las mujeres en áreas digital y financiera

    Santo Domingo DN .- La alcaldesa del DN, Carolina Mejía, valoró el esfuerzo colectivo que llevan a cabo las mujeres para impulsar su autonomía e informó acerca de importantes proyectos que fortalecerán capacidades digitales y financieras entre las buhoneras de la Duarte, así como la mujeres del sector de Cristo Rey, en el DN.

    La alcaldesa refirió que estos esfuerzos de la alcaldía caerían al vacío de no existir un latente sentir de las mujeres de unirse, participar unas con otras, a partir una conciencia cada vez más realista de sus situaciones y con el produccion propósito de construir mayor equidad.

    La 1ra mujer alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo DN valoró la realización del Segundo Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas al señalar que esta buscando crear una conciencia colectiva acerca de el ejercicio periodístico responsable, e incluir más enfoques y fuentes, lo que contribuye a visibilizar la diversidad de las ciudadanas. “Me quito el sombrero, porque si la gente cree que hacer política y ser mujer es complicado, la vida de la periodista que ejerce de forma apasionada y responsable esta profesión, lo es más”.

    Puedes leer: Joven le quita la vida a otro por reclamarle constantes atracos frente a su vivienda en Herrera

    Al obtener al Comité Organizador del Segundo Foro de Mujeres Periodistas, pautado para el próximo sábado 13 de julio en La Casa de los Jesuitas, Mejía recordó su conferencia el pasado año en la cual relató el emprendimiento de Petronila Angélica Gómez Brea en traer a la revista Fémina a la ciudad de Santo Domingo DN; para esta edición, la alcaldesa va a encabezar un homenaje póstumo a la pionera del periodismo político post-dictadura, Pía Rodríguez, unido al director de NOTICIAS, Persio Maldonado.

    Te puede interesar:  Luis Abinader seguirá actividades políticas en Cotuí, Barahona y Azua este sábado

    Diálogo productivo

    El encuentro contó con la moderación de la periodista Millizen Uribe, quien sobresalió que el Segundo Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas coincide con el genuino sentir que ha observado la alcaldesa de responder a un sentir colectivo de las dominicanas para pasar. “Entendemos que las mujeres periodistas somos aliadas de todas las dominicanas y, muy especialmente de las mujeres políticas, reconocemos que si pasa una, avanzamos todas”.

    Por igual, la periodista y estratega de Información, Lily Luciano, expuso el contexto actual de las periodistas, indicando que viven las mismas desigualdades que las médicas, abogadas, enfermeras, maestras. “Tenemos que llamar nuestras situaciones y hacer incidencias, pues si bien informes señalan que la igualdad se va a alcanzar en 132 años, tenemos el deber moral de dejar un camino iluminado para las niñas y adolescentes”.

    La periodista Patria Reyes hizo la solicitud, en ese orden, de que la alcaldesa impulse nuevas referencias en el territorio citadino, a fin de seguir muestrando a las dominicanas que han encendido antorchas luminosas, propuesta que fue elogiada y valorada por Mejía.

    Unido a Uribe, Reyes y Luciano, colaboraron e intercambiaron con Carolina Mejía, Danielis Fermín, Cristal Acevedo, Aris Beltré, Ceinett Sánchez y Karla Báez.

    Más detalles del Foro

    La periodista Elvira Lora reveló que la conferencia magistral del Segundo Foro de Mujeres Periodistas Dominicanas va a estar a cargo de la educadora Mary Cantisano, abordando el tema: “De la autobiografía al periodismo de mujeres”, la cual va a ser presentada por la periodista Altagracia Salazar.

    Por igual, en La Casa de los Jesuitas, el cineasta y muralista Francisco Martínez llevará a cabo un mural en vivo con la finalidad de conmemorar el 102 aniversario de la revista Fémina, creada por Petronila Angélica Gómez Brea.

    Te puede interesar:  DGM somete a la justicia individuo que ingresó y trasladó haitianos de forma ilegales

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.