lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioPolíticaCandidata a Vicealcaldesa le expresa a Abel Martínez “No se puede ser...

Candidata a Vicealcaldesa le expresa a Abel Martínez “No se puede ser Ley y Mandarria”

 

Candidata a Vicealcaldesa le dice a Abel Martínez “No se puede ser Ley y Mandarria”
Candidata a Vicealcaldesa le expresa a Abel Martínez “No se puede ser Ley y Mandarria”

NOTICIAS, SANTIAGO.– Mariana Moreno, compañera de boleta de Ulises Rodríguez, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y aliados, afirmó que el actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, ha tomado en sus manos la Ley y la Mandarria.

“No se trata de que de una manera arbitraria una persona en función de que sea alcalde tome la Ley en sus manos, la interprete a su manera y tome la Mandarria”, condenó.

Moreno, perteneciente al partido Alianza País, expresó que resulta muy preocupante la conducta reiterada del actual incumbente de Santiago, porque lo que hace es ofensivo sin tomar en cuenta la ciudadanía.

La candidata a Vicealcaldesa de Santiago, se refirió en esos términos tras que una valla publicitaria de Ulises Rodríguez, se cayó acerca de un vehículo causando lesiones a 3 personas.

La política enfatizó que no solo se trata de que se cayera esa propaganda en el territorio donde está el comando de campaña, sino que, en ocasiones anteriores han visto la misma actuación.

Mientras su participación en el programa “NOTICIAS Santiago”, que conducen los periodistas Glenn Davis y Adalgisa Castillo, de 8 a 9 de la mañana, por “NOTICIAS Tv”, a partir Santiago, recordó que cuando Martínez comensó su gestión como alcalde, les botaban los pequeños artículos a los vendedores ambulantes.

Aseguró que ciertamente está de acuerdo con que hay que respetar los espacios públicos y que para vivir en sociedad hay que organizarse, pero lo correcto es empezar una campaña educativa por la radio y la televisión, para informarles a las personas que le entregarán un plazo para que se organicen en otro lado.

Te puede interesar:  Perito aboga porque se promueva tecnología poniendo en el centro a la concurrencia

Dijo que es lo mismo que ha pasado con la valla de Ulises Rodríguez, que la intentaron quitarla en horas de la noche, 4 días antes de que se cayera.

Señaló que lo mismo hizo Martínez, con las personas del cementerio Hato del Yaque, tras que el alcalde de ese puesto, consiguió una tierra para un cementerio, no le permiten usarlo, alegando que faltó algún procedimiento legal.

Acerca de su proyecto como Vicealcaldesa de Santiago, señaló que la Ley municipal contempla una gran proporción de trabajo hacia la ciudadanía con la ciudadanía, como las Juntas de Vecinos.

Expresó que las comunidades tienen necesidades infinitas y los recursos son limitados, por lo que, hay que establecer prioridades con la comunidad y la Junta de Vecinos, la salud, la educación, violencia de género, todo eso es parte del Ayuntamiento, porque este es el gobierno cercano a la gente.

Tiene en carpeta desarrollar proyectos y programas de atención a la no violencia a la mujer y de colaboración con su situación familiar para que pudiera laborar y ser productiva.

Moreno expresó que unido a Ulises Rodríguez y el equipo de trabajo han conversado para que, en la nueva gestión del Ayuntamiento, asista al consejo de regidores.

Tambien, saludó el aviso del presidente Abinader, quien expresó que en Santiago van a tener la posibilidad de hacer pequeños proyectos en coordinación del Gobierno central con el municipal.

La entrada Candidata a Vicealcaldesa le expresa a Abel Martínez “No se puede ser Ley y Mandarria” se difundió primero en NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments