domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesCandelier también queja que supuestamente le retiraron su seguridad  

Candelier también queja que supuestamente le retiraron su seguridad  

Candelier también denuncia que supuestamente le retiraron su seguridad  
Candelier también queja que supuestamente le retiraron su seguridad  

Santo Domingo DN.– El Mayor General Pedro de Jesús Candelier, ex jefe de la PN, se quejó este viernes que supuestamente le fue retirada su seguridad, asegurando que se está violando la ley orgánica de la PN 590-16, que entrega a los ex directores de la entidad el derecho a una escolta personal.

Candelier pidió a las autoridades competentes aclarar las razones que motivaron tal decisión, del mismo modo solicitó la reposición inmediata de su cuerpo dé seguridad, y responsabilizó de manera directa al presidente de la República, Luis Abinader, al ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez (Chu) y al jefe de la policía Nacional Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, de cualquier acción de violencia contra su persona, la de su familia y bienes.

Te puede interesar: Retiro de escolta a Guzmán Fermín se debió a un error de Recursos Humanos de la Policía Nacional

“Estamos sorprendidos e indignados por la forma arbitraria y anti democrática en que se están manejando las presentes autoridades del gobierno del PRM, recordando que según dice reza la constitución de la República vivimos en un estado social, democrático de derecho”, refirió el Mayor General.

En la actualidad Pedro de Jesús Candelier es un alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, partido liderado por el exmandatario Leonel Fernández, del que es parte de su Dirección Central y supervisor político en la Provincia de La Vega y otras demarcaciones del país.

Se recuerda que el referido Mayor General se desempeñó como jefe de la PN tanto en el gobierno de Fernández como del expresidente Hipólito Mejía.

Te puede interesar:  Cientos de jóvenes respaldan a Carolina Mejía

La entrada Candelier también queja que supuestamente le retiraron su seguridad   NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments