28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Campamento EDÉN de Fundación Sinfonía empieza con gran éxito 

    Campamento EDÉN de Fundación Sinfonía inicia con gran éxito 
    Campamento EDÉN de Fundación Sinfonía empieza con gran éxito 

    SANTO DOMINGO. _ Tras una convocatoria masiva y 3 días de audiciones colectivas, los seleccionados del Campamento Edén que coordina la Fundación Sinfonía tuvieron su 1er encuentro como grupo coral, el pasado sábado 29 de junio en el Salón Sinfonía del Edificio Pedro Rodríguez Villacañas. Con clases especiales de música clásica que formarán el coro que interpretará la canción “Semillas de Esperanza” del concierto EDÉN

    El grupo de niños, niñas y jóvenes de 8 a 15 años va a participar en lo adelante en un taller especializado de canto y educación ambiental, bajo la dirección de la maestra Nadia Nicola y con guías educativas de la International Teaching Artists Collaborative, organización internacional que labora en el desarrollo de habilidades de educación artística. El Campamento Edén culminará con una participación especial al final del concierto Edén, espectáculo de la eminencia de la ópera Joyce DiDonato y la orquesta Il Pomo D’Oro a presentarse el viernes 2 de agosto en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. 

    Te puede interesar: Diego El Cigala promete una exquixita selección de boleros transformados al flamenco, en su concierto en el Teatro Nacional

    Así lo informó Marisol Rodríguez Copello, co-presidente de la Fundación Sinfonía, quien precisó la importancia del Campamento EDÉN y su culminación en el escenario la noche del concierto.

    “Los chicos y chicas que fueron escogidos en las audiciones tanto de la ciudad de Santo Domingo DN como de Santiago por 1ra vez estuvieron unidos, interpretando la pieza más emblemática de la puesta en escena EDÉN, la canción “Semillas de Esperanza”, la cual también ha sido interpretada por los diferentes coros de cada continente en el que se ha presentado este gran espectáculo internacional. Esta canción simboliza la relación que tiene nuestra juventud con el planeta que habita. Ellos son el futuro, y reflexionar acerca de temas ambientales genera un impacto que va más allá de los escenarios.”, indicó la señora Rodríguez Copello.

    Te puede interesar:  Así viven los devotos el Viernes Santo en el mundo

    A su entender, la convocatoria fue un proceso inclusivo y exitoso en la que se obtuvieron casi 200 solicitudes de todas partes del país. “La selección fue una experiencia muy emotiva donde los padres, madres y tutores fueron testigos del gran talento e interés artístico que tenemos en nuestro país. Nosotros estamos orgullosos de poder crear estas posibilidades y experiencias para ellos.”

    La co-presidente de Fundación Sinfonía aseguró que al final fueron seleccionados más de 60 niños, niñas y jóvenes que mientras varias semanas van a recibir clases especiales de canto como parte una de las iniciativas realizadas por la organización, entidad cuyos programas educativos están orientados promover, apoyar y desarrollar a los jóvenes artistas dominicanos. “Este campamento forma parte de las iniciativas educativas que se llevan a cabo en este proyecto especial, englobados en EDÉN, el espectáculo de alto impacto sensorial y mensaje ambientalista que presentaremos en el Teatro Nacional”.

    El espectáculo EDÉN está pautado para el viernes 2 de agosto a las 8:30 p.m en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Las boletas están a la venta en la Fundación Sinfonía, comunicándose al 809-532-6600 y boleteria@sinfonia.org.do. También en la boletería del Teatro Nacional y en Uepa Tickets.

    La entrada Campamento EDÉN de Fundación Sinfonía empieza con gran éxito  NOTICIAS (República Dominicana).


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.