domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioInternacionalesCameron insta a Estados Unidos. a seguir su apoyo a Ucrania y...

Cameron insta a Estados Unidos. a seguir su apoyo a Ucrania y recuerda la importancia de los aliados

Cameron insta a EE.UU. a continuar su apoyo a Ucrania y recuerda la importancia de los aliados
Cameron insta a Estados Unidos. a seguir su apoyo a Ucrania y recuerda la importancia de los aliados

Cracovia.-El ministro de Exteriores del Reino Unificado, David Cameron, hizo hoy un llamamiento a EE.UU para que continúe con su apoyo a Ucrania porque «no es solo un asunto europeo» y a recordar la importancia de los aliados.

El político británico, que alcanzó llegar este jueves en visitó oficial a Varsovia procedente de Bulgaria, hizo un llamamiento conjunto con su homólogo polaco, Radoslaw Sikorski, a «recordar a nuestros amigos americanos la importancia de los aliados».

Estas declaraciones se producen poco después de que el expresidente de EE.UU, Donald Trump, que aspira a regresar a la Casa Blanca en las elecciones en noviembre, dijese que, si volviese a gobernar, no prestaría ayuda militar a los aliados de la Alianza Atlántica que no destinan el 2 % del producto interior bruto (PIB) a defensa.

«No voy a sermonear a nuestros amigos», manifestó Cameron en rueda de prensa, «pero todos los países del mundo estarán atentos para ver cómo nos comportamos entre nosotros», subrayó el ministro británico, quien aludió específicamente a China e Irán como 2 de las naciones que supervisan las reacciones de los miembros de la OTAN.

«Y lo que deberían ver (los demás países) es que el agresor ha perdido», recalcó.

Cada Rincon Banner turismoCada Rincon Banner turismo

Por su parte, el ministro Sikorski expresó estar preocupado «por lo que Donald Trump hace, más que por lo que expresa», y apeló a los simpatizantes polacos de Trump a preguntarse si consideran su relación con él más importante que con Europa, Ucrania o la propia Polonia.

El ministro polaco comentó también unas declaraciones de un asesor militar de Trump acerca de la necesidad de establecer una nueva concepción de la OTAN, según dice la cual solo el grupo de países que cumpla con la recomendación de gastar el 2% de su PIB en defensa estaría cubierto por el artículo 5 de la Alianza y podría a ser defendido solidariamente por el resto.

Te puede interesar:  Macron considera la ley sobre la eutanasia "una revolución de humanismo y fraternidad"

«No hay tal cosa escrita en los tratados de la OTAN», enfatizó Sikorski.

El jefe de la diplomacia polaca esas declaraciones de Trump y su asesor en cualquier caso no afectan a Polonia, pues es el país que más porcentaje de su PIB dedica a defensa de toda la OTAN, alrededor de un 4 %, según dice expresó.


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments