viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioEstilo de vidaCámara de Comercio identifica y expone obras del artista Fermín Ceballos

Cámara de Comercio identifica y expone obras del artista Fermín Ceballos

Cámara de Comercio reconoce y expone obras del artista Fermín Ceballos
Cámara de Comercio identifica y expone obras del artista Fermín Ceballos

San Cristóbal.- La Cámara de Comercio y Producción de ciudad, inauguró este miércoles, la exposición «Inmersión» del artista sancristobalense, Fermín Ceballos, en apoyo al desarrollo de la economía naranja.

Al mismo tiempo que se le dió un estatuilla de reconocimiento, por los logros de su carrera como profesional de las artes visuales y ser un sancristobalense destacado.

El presidente del órgano cameral, Víctor Ramón Montás sobresalió la importancia de promover la creatividad de los artistas locales, afirmando que la institución sostiene el compromiso con reforzar y motivar este tipo de actividades culturales, entregando a conocer el talento de los artistas.

“Reconocemos el inmenso potencial que tiene el sector cultural para generar empleos, fomentar la innovación y promover nuestra rica herencia cultural; es por esto que cómo Cámara de Comercio de San Cristóbal hemos decidido apoyar iniciativas cómo está exposición”, especificó Montás.

Inmersión cuenta con obras de arte visual, para el disfrute de toda la ciudadanía.

La Junta directiva de la Cámara delegó en Osian Santana, tesorero de la institución, la organización de la exposición «Inmersión» y éste resaltó la calidad de los materiales que se expondrán.

Santana hizo la invitación a los Sancristobalenses a presenciar y valorar el trabajo de un artista de alta calidad.

La exposición va a estar abierta al público del 15 de mayo hasta el 7 de junio, en horarios de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a domingos, en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de San Cristóbal.

Acerca de el artista

Fermín Ceballos, artista plástico dominicano nacido en San Cristóbal, en 1978, es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo DN en 1998, su obra abarca: pintura, performance y escultura.

Te puede interesar:  Periodista Dilenny Céspedes es nominada a Premios Latinos 2024 en New York

Su más reciente exposición individual, titulada “Despojos” fue presentada en el 2018 en el Museo Fernando Peña Defilló, en la ciudad de Santo Domingo DN.

En el 2015 triunfó la residencia de arte de Davidoff Art Initiative para Künstlerhaus Bethaniem en Berlín, Alemania. En 2014 triunfa el XXV Concurso de Arte Eduardo León Jiménez por su obra “Acción para Buonarroti”. En el 2013 colabora como representante dominicano en el 11th World Cultural Art Symposium en el Mosan Art Museum, Boryeong, Corea del sur.

En el 2023 Fue jurado de la 30ava Bienal Nacional de Arte Visuales de Santo Domingo DN y del 1er Premio de Arte Juan José Bellapart, Museo Bellapart en Santo Domingo DN en 2022

Ha exhibido su obra en exposiciones individuales en, Puerto Rico y EE.UU y en numerosas exposiciones colectivas nacional e internacionalmente.

La entrada Cámara de Comercio identifica y expone obras del artista Fermín Ceballos NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments