sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioEconomía¡Bobito! Cabañas, villas y casas de playa suben un 7.87%

¡Bobito! Cabañas, villas y casas de playa suben un 7.87%

¡Bobito! Cabañas, villas y casas de playa aumentan un 7.87%
¡Bobito! Cabañas, villas y casas de playa suben un 7.87%

Santo Domingo DN.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó que los servicios de alojamiento subieron en República Dominicana un 7.87% entre diciembre 2023 y enero 2024.

La Clasificación Nacional de Actividad Económicas (CNAE) aclara que las actividades de alojamiento son por estancias cortas en cabañas o moteles, y en centros vacacionales: villas o casas en la playa, también, alojamiento en campamentos, parques de vehículos recreativos y parques de caravanas.

Te puede interesar: Incautan impresora donde fabricaban armas de fuego

La ONE difundió el dato en su más reciente boletín mensual del Índice de Precios del Productor del sector
Servicios (IPP Servicios)
, que se ubicó el mes pasado en 143.25 puntos porcentuales. La variación mensual fue de 0.34 %, al igual que la acumulada, y la anual fue de 3.43 %. Este es un indicador estadístico que mide el cambio porcentual promedio de los precios de una canasta de servicios características de la producción nacional, en un período determinado.

«Estos se levantan y procesan cada mes, según dice los datos suministrados por, aproximadamente 160 empresas, que ofertan servicios tanto en el mercado nacional como en el internacional», señaló la ONE.

El IPP del sector servicios de las actividades de alojamiento de diciembre del año anterior cerraron con 166.60 puntos porcentuales.

Durante que las de enero de este año reportaron 179.71, lo que representa una subida de 7.87 %, siendo la actividad que más incrementó en un mes. Estos resultados se toman en cuenta de acuerdo con las divisiones de la CNAE.

Las demás actividades económicas que muestraron incrementos fue-ron: publicidad y estudios de mercado, con un 2.45%, cuyo servicio en diciembre de 2023 cerró con 122.39 puntos porcentuales, y en enero con 125.38; y actividades postales y de mensajería, con un 1.81 %, que en diciembre reporte 165.64 puntos porcentuales y en enero 168.64.

Te puede interesar:  Así se cambia el dólar en bancos dominicanos


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments