domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioInternacionalesBiden anuncia una inversión de 7.000 millones de dólares en programas de...

Biden anuncia una inversión de 7.000 millones de dólares en programas de energía solar

Biden anuncia una inversión de 7.000 millones de dólares en programas de energía solar
Biden notifica una inversión de 7.000 millones de dólares en programas de energía solar

Washington.- El presidente de EE.UU, Joe Biden, marcó este lunes el Día de la Tierra con el aviso de una inversión de 7.000 millones de dólares para la expansión del uso de la energía solar, y calificó el cambio climático como «una amenaza existencial».

En una ceremonia en el Parque Nacional Prince William, unos 60 kilómetros al sur de Washington DC, Biden notificó de igual manera la puesta en marcha del ‘America Climate Corps’, un programa gubernamental para emplear a miles de jóvenes.

«En los últimos 2 años los desastres naturales y las condiciones meteorológicas extremas en EE.UU han causado daños por 270.000 millones de dólares», indicó el presidente. «El cambio climático es real y es una amenaza existencial», remarcó.

«La energía representa un alto costo para las familias, especialmente las más pobres y con ingresos medios…Las familias de bajos ingresos gastan hasta un tercio de sus ingresos en la factura de energía», añadió.

Te podría interesar: 6 fallecidos, incluyendo migrantes de Ecuador y República Dominicana, por accidente vial en México

«En la inversión más significativa jamás hecha, la Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) invertirá 7.000 millones de dólares en un nuevo programa denominado ‘Solar para todos’».

En el marco de este programa, aclaró Biden, entidades gubernamentales a nivel estatal o local, al igual que organizaciones sin fines de lucro, podrán obtener donaciones de hasta 60.000 dólares en el desarrollo de soluciones para el uso de energía solar.

Según dice el presidente, «pronto unos 90.000 hogares podrán emplear la energía solar».

En la misma ceremonia, el senador de Vermont Bernie Sanders aseguró que el programa «ayudará a rebajar los costos de la energía y creará miles de empleos bien pagados, con un beneficio para el ambiente y los consumidores».

Te puede interesar:  Los sin papeles protestan en París contra la nueva ley de inmigración

«El uso de la energía solar puede restar entre el 70 y el 80 % del gasto en electricidad de los hogares, pero se requiere una inversión inicial de 10.000 a 20.000 dólares», añadió Sanders, que tambien recalcó que «el nuevo programa proveerá el acceso al uso de energía solar».


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments