28.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Bethania de la Cruz se despide de las Reinas del Caribe luego de los Juegos Olímpicos de París 2024

    Bethania de la Cruz se despide de las Reinas del Caribe tras los Juegos Olímpicos de París 2024
    Bethania de la Cruz se despide de las Reinas del Caribe luego de los Juegos Olímpicos de París 2024

    Santo Domingo DN. – La República Dominicana afirmó su puesto en los Juegos Olímpicos al triunfar el clasificatorio olímpico mundial, superando a Países Bajos en un emocionante partido de 5 sets (25-20, 20-25, 25-19, 23-25, 15-12).

    «Excelente. Es un gran logro como equipo y poder completar mis terceros Juegos Olímpicos», dijo Bethania de la Cruz acerca de sus sentimientos y el éxito de las Reinas del Caribe. Estos Juegos también significarán el retiro de Bethania de la selección nacional. «Ya me retiro de la selección», confirmó la atleta.

    A pesar de su retiro del equipo nacional, Bethania de la Cruz continúa en excelente forma física, demostrando la misma energía y capacidad que tenía cuando comenzó con la selección hace más de 15 años. «No es porque no quedan piernas. Me quedan porque trabajo. Siempre he sido una trabajadora incansable para mantener mi cuerpo como ven, pero ya completo el ciclo y pues me retiro de la selección», manifestó Bethania.

    En el ámbito internacional, Bethania deja abierta la posibilidad de continuar jugando como refuerzo en otros equipos. «Probablemente», comentó con una sonrisa.

    La carrera de Bethania ha sido realmente notable, incluyendo 2 medallas de oro en los Juegos Panamericanos y el título de Jugadora Más Valiosa en 2019. Ha brillado en ligas de Rusia, Corea del Sur, Japón, Puerto Rico y EE.UU, consolidándose como una de las mejores voleibolistas del mundo.

    «Realmente es una satisfacción muy grande poder completar mi carrera, que ha sido gracias a Dios y al trabajo muy exitosa. Me siento contenta y feliz. Satisfecha», dijo Bethania, reflejando su orgullo y gratitud por una trayectoria exitosa.

    Te puede interesar:  Albert Pujols dispara su vuelacercas 694 y se acerca a los 700 Homerums

    Bethania de la Cruz es parte de un grupo exclusivo de voleibolistas con 3 participaciones en Juegos Olímpicos. El domingo, el técnico Marcos Kwiek notificó las 12 jugadoras que representarán a la República Dominicana en París 2024, incluyendo a Alondra Tapia, Ariana Rodríguez, De la Cruz, Brayelin Martínez, Brenda Castillo, Cándida Arias, Gaila González, Jineiry Martínez, Lisvel Eve Mejía, Madeline Guillén, Niverka Marte y Yonkaira Peña.

    La selección dominicana se prepara con entusiasmo y determinación para los próximos Juegos Olímpicos, con la esperanza de dejar una marca significativa en París 2024.

    Fuente: Carlos Sanchez

    La entrada Bethania de la Cruz se despide de las Reinas del Caribe luego de los Juegos Olímpicos de París 2024 NOTICIAS (República Dominicana).


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.