domingo, mayo 26, 2024
spot_img
InicioNacionalesBasura, tránsito e inseguridad, 3 problemas que “Yaco” Alberti buscará solucionar en...

Basura, tránsito e inseguridad, 3 problemas que “Yaco” Alberti buscará solucionar en Los Alcarrizos

Basura, tránsito e inseguridad, tres problemas que “Yaco” Alberti buscará solucionar en Los Alcarrizos
Basura, tránsito e inseguridad, 3 problemas que “Yaco” Alberti buscará solucionar en Los Alcarrizos

Al alcanzar al municipio de Los Alcarrizos y conversar con sus residentes y principales líderes políticos, las problemáticas giran a 3 temas comunes como la recogida de la basura, el caos del tránsito y la inseguridad ciudadana, dificultad que el actual diputado y precandidato a la alcaldía de esta localidad, Jesús Martínez “Yaco” Alberti, tiene previsto buscarle solución inmediata de salir favorecido en las votaciones pautadas para el próximo domingo 18 de febrero.

En ese orden, Yaco” Alberti planteó a periodista de De Último Minuto algunas de las alternativas que podrían subsanar estos problemas que a lo largo del tiempo han perdurado entre los residentes de esta demarcación.

“Es lamentable de que el principal problema se algo que ya en muy poco de los municipios del país existe, que es la basura, los desechos sólidos, la limpieza de Los Alcarrizos. Hoy nuestro municipio está como un solo vertedero… El actual alcalde no ha tenido la capacidad de resolver ese problema”, expresó.

De igual manera, indicó que, “el caótico problema del tránsito, lamentablemente tenemos una entrada y una salida como municipio… Vamos hacer rutas rápidas, viables, usando semáforos inteligentes, alternativas de desahogo, sentarnos todo el mundo a solucionar el tema del transporte”.

Durante, por último, de las 3 principales situaciones, declaró que, “un tercer problema es la inseguridad ciudadana, que dirán es un problema que tiene todo el país, el gobierno central es el llamado a crear una política de seguridad ciudadana, pero también los gobiernos locales tienen su responsabilidad… Una policía municipal capacitada, equipada, que ayuden a velar por la seguridad de los munícipes yo creo que podemos conseguir restar el problema de la delincuencia”.

Te puede interesar:  ¡Atención aquí! WhatsApp crea códigos para ocultar conversaciones

Leer: Los Alcarrizos: La recogida de basura controla la lista de peticiones para las nuevas autoridades

“Yaco” Alberti adelantó sentirse positivo con la receptividad que le han brindado los munícipes de Los Alcarrizos, con lo cual espera se logre convertir en votos el domingo 18 de febrero.

“Totalmente positivos en cómo la población nos ha venido tratando y acogiendo, en el sentir de que quieren que venga otra cosa que ayude a resolver los tantos problemas que tiene nuestro municipio. Yo me siento de forma optimista y te puedo asegurar que el PLD y Yaco Alberti va a ser el próximo alcalde de Los Alcarrizos”, refirió el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El también diputado peledeísta compite con el actual alcalde Cristian Encarnación, así como el exincumbente municipal Junior Santos, de quienes aseguró ya son fichas conocidas por parte de la ciudadanía.

“Estamos en competencia con 2 adversarios, uno que duró catorce años que ya la población lo conoce, y otro que cumple sus 4 años ahora y también la experiencia vivida de una forma amarga que hemos padecido aquí en el municipio”, afirmó.

Prometió que parte de sus acciones van a estar sujetas a que “en los primeros 100 días Los Alcarrizos va a estar limpio”, y que como deportista natural apostará por el “deporte y el saneamiento de las cañadas”.

Concluyó comunicando a los electores que ya “conocen el que estava y e que está, permítanme con la voluntad de Dios y su apoyo, dejemos el legado de haber convertido un barrio marginado en una gran ciudad”.

La entrada Basura, tránsito e inseguridad, 3 problemas que “Yaco” Alberti buscará solucionar en Los Alcarrizos NOTICIAS (República Dominicana).

Te puede interesar:  El uso de la IA para conseguir cultivos eficientes seduce a la vanguardia culinaria vasca


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments