lunes, junio 24, 2024
spot_img
InicioNacionalesBanda criminal desarma viviendas Gascue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial

Banda criminal desarma viviendas Gascue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial

 

Banda criminal desmantela viviendas Gascue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial
Banda criminal desarma viviendas Gascue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial

Residentes de los emblemáticos barrios de Gascue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial han alzado la voz para quejarse una creciente amenaza en sus comunidades: una banda delictiva que se dedica al desmantelamiento de viviendas deshabitadas, robando ventanas, rejas y objetos de valor, durante se hacen avanzar por supuestos servidores de Patrimonio Monumental.

Los informes de los vecinos señalan que estos individuos operan a partir vehículos que llevan consigo un gran número de llaves, las cuales utilizan para intentar abrir los candados de las casas si sospechan que no están habitadas. Uno de los afectados, Onorio Montás, residente de la calle Danae, relató una experiencia impactante en la que una casa familiar que pertenecía a su madre, desocupada a partir hace años, fue objeto de un intento de intrusión por parte de esta banda.

Montás aclaró que un vecino observó cómo varios hombres alcanzaron a la casa de su madre, tratando de forzar el candado sin la debida autorización. Según dice sus declaraciones, se tiene conocimiento de que estos individuos han logrado ingresar a diversas edificaciones de la zona, despojándolas de sus elementos esenciales.

Lo alarmante de esta situación es que los individuos se muestran como funcionarios del Estado y aseguran que el Gobierno les paga por llevar a cabo labores de limpieza en casas desocupadas. Sin embargo, los afectados afirman que, en puesto de limpiar, estos individuos despojan las propiedades de su herraje y se apoderan de puertas y ventanas.

Cuando se les cuestiona acerca de sus supuestos empleadores, los delincuentes mencionan el nombre de Juan Mubarak, director de Patrimonio Monumental, como la persona que les paga por sus servicios.

Te puede interesar:  Onda tropical y vaguada señorean las condiciones del tiempo en RD

Las autoridades locales han sido alertadas acerca de esta creciente ola de robos y se espera una pronta acción para investigar y detener a los responsables. Durante tanto, los vecinos de estas históricas zonas de la ciudad están en alerta máxima y tomando medidas adicionales para proteger sus propiedades frente a esta amenaza inusual.

La entrada Banda criminal desarma viviendas Gascue, Ciudad Nueva y Ciudad Colonial NOTICIAS (República Dominicana).


NOTICIAS RELACIONADAS

Most Popular

Recent Comments