23 C
New York
lunes, julio 22, 2024
spot_img
More

    Banco Popular se integra al fideicomiso Guardianes de la Academia

    Banco Popular se integra al fideicomiso Guardianes de la Academia
    Banco Popular se integra al fideicomiso Guardianes de la Academia

    Santo Domingo DN.- El Banco Popular Dominicano y la Fundación Madre y Maestra informaron la integración de esta entidad bancaria al fideicomiso filantrópico Guardianes de la Academia, mediante el aporte de US$50,000, que serán distribuidos en un periodo de 5 años.

    Mediante el acuerdo, el Banco Popular se compromete a proporcionar becas universitarias a estudiantes meritorios de escasos recursos económicos, así como a mejorar la infraestructura y los laboratorios para prácticas estudiantiles de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

    Leer más: Fiscalía del Distrito Nacional expresa logrará una “sentencia ejemplar” contra imputados por asalto al Banco Popular 

    Con esta iniciativa, el Popular refuerza su compromiso con la promoción del desarrollo sostenible a través de la educación y la creación de oportunidades. En tanto, el fideicomiso Guardianes de la Academia fue establecido en septiembre de 2023 y, con su ingreso a este organismo, la entidad bancaria adquiere la categoría de miembro fundacional.

    El acuerdo establece un cronograma de pagos anuales de US$10,000. La contribución va a ser destinada a fortalecer el fondo patrimonial del fideicomiso, afirmando la sostenibilidad de los programas de becas y las mejoras en las instalaciones educativas.

    El señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable de Grupo Popular, sobresalió la importancia de este acuerdo que remarca el compromiso de la entidad bancaria con la educación. 

    “Esta alianza reafirma nuestro deseo de contribuir al desarrollo educativo y profesional de muchos jóvenes talentosos que, gracias a este fideicomiso, tendrán la oportunidad de acceder a una educación universitaria de calidad con mejor infraestructura y laboratorios”, expresó el ejecutivo. 

    La señora Mercedes Carmen Capellán de Lama, presidenta de la Fundación Madre y Maestra, enfatizó la importancia de la educación para el desarrollo del país y la competitividad de las empresas. 

    Te puede interesar:  El dólar se sostiene invariable para la venta a RD$56.86

    “Gracias al Banco Popular por ser un gran colaborador a partir el día cero, no solamente con la PUCMM sino con el sistema educativo de nuestro país. Los proyectos e iniciativas que ha impulsado el banco a través del tiempo han sido de gran importancia y de gran impulso para nuestros jóvenes, no solo de escasos recursos, sino también de excelencia académica”, subrayó la presidenta de la Fundación Madre y Maestra. 


    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    No te pierdas

    MANTENTE EN CONTACTO

    Para estar actualizado con las últimas noticias de ultimo minuto.